Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gonzalo Higuaín hizo doblete en el estadio Santiago Bernabeu

Con 10 jugadores, el Real Madrid vence 2-0 al Getafe

El Barcelona sigue de líder, pese a empatar 1-1 con el Osasuna

Foto
Seydou Keita festeja su gol con el mexicano Rafael Márquez, quien entró de cambio al partido jugado en el estadio Reyno de NavarraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. a14

Madrid. 31 de octubre. El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos goles con que el Real Madrid, con 10 jugadores, venció 2-0 como local al Getafe, resultado que permite aliviar la presión sobre el técnico chileno Manuel Pellegrini.

En tanto, el Barcelona no se sintió cómodo en el estadio Reyno de Navarra y el Osasuna le empató 1-1 con un autogol de Gerard Piqué en tiempo de compensación, este sábado en la novena jornada de la liga española, que sigue liderando con un punto más que los merengues (23 por 22).

El cargo de Pellegrini fue puesto en duda después de la vergonzosa derrota 4-0 del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Alcorcón, cuadro de la tercera división, con la que sumó tres juegos consecutivos sin ganar.

El Madrid debió reordenarse defensivamente en el estadio Santiago Bernabeu, luego de que el zaguero Raúl Albiol fue expulsado a los 27 minutos. Pero con un hombre menos, el Real Madrid mejoró e Higuaín metió dos goles en tres minutos (53 y 56), justo después del descanso.

En Pamplona, no obstante la mayor posesión y circulación del balón, el equipo blaugrana igualó 1-1. Gracias a una jugada del argentino Lionel Messi y un centro del capitán Puyol para que Seydou Keita rematara llegó el 1-0 (minuto 72).

Sin embargo, los culés, quienes visitarán en un difícil duelo al Rubin Kazán ruso esta semana en la Liga de Campeones, se vieron sorprendidos por un autogol de Gerard Piqué que batió a Víctor Valdés, tras un centro de Camuñas en el descuento.

El mexicano Rafael Márquez entró de suplente al minuto 61 por Dmytro Cgugrinsliy en la defensa del Barcelona.

Además, el Sevilla se afianzó en su tercer puesto, con 19 puntos, detrás del Real Madrid, al imponerse 2-0 en el campo del Xerez (decimonoveno), con goles de Álvaro Negredo y el brasileño Luis Fabiano.

En el cuarto y último duelo sabatino, Athletic Bilbao derrotó 1-0 al más que alicaído Atlético de Madrid, con tanto de Javi Martínez (19). Quique Sánchez debutó como técnico del equipo colchonero.

Este domingo se completará la jornada con otros seis choques: Zaragoza contra Almería, Español ante Valladolid, Villarreal frente al Tenerife, Mallorca recibe al Racing, Málaga ante Valencia y Deportivo La Coruña será local contra Sporting.