Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guille Franco anota en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. a14

Londres, 31 de octubre. El delantero mexicano Guillermo Franco se estrenó en la Liga Premier inglesa al colaborar con un gol en el empate 2-2 entre su equipo West Ham y Sunderland, en juego correspondiente a la fecha 11.

Franco se encargó de abrir el marcador, al minuto 30, mientras su compañero Carlton Cole, al 36, puso el 2-0 momentáneo, pero el irlandés Andy Reid y Kieran Richardson, a los 39 y 76, de manera respectiva, consiguieron la igualada.

Con este resultado, el West Ham llegó a siete puntos y se mantiene en zona de descenso, en el penúltimo lugar de la clasificación, mientras Sunderland sumó 17 y es octavo en la tabla general que lidera el Chelsea tras golear 4-0 a domicilio al Bolton Wanderers.

El Chelsea afianzó la cima con 27 puntos y aventaja por dos al Manchester United, que venció 2-0 a Blackburn.

En el derbi londinense, el Arsenal, donde milita Carlos Vela, se impuso 3-0 al Tottenham, de Giovani dos Santos, pero ninguno fue convocado.

Por su parte, el Liverpool sufrió su sexta derrota en siete encuentros, al caer 3-1 en su visita al Fulham, donde además finalizó con nueve jugadores, aunque la buena noticia es que con la anotación del español Fernando Torres sigue como máximo artillero de la liga, con 10 dianas.