Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No queremos arruinar el festejo, pero vamos por el triunfo

Pumas será parte de la fiesta hoy en el estadio Corona, dijo Mario Trejo
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. a13

En Pumas sólo se piensa en ganar y rescatar los puntos posibles para seguir con vida en el torneo, más allá de arruinarle hoy la fiesta a Santos de Torreón, que se despide de su simbólico estadio Corona.

Es este el sentir de Francisco Palencia, quien confesó que el conjunto universitario está más preocupado por conseguir unidades en lo que resta de la campaña, pues la situación en la que se encuentran (en el sótano del grupo tres, con 11 puntos) no agrada a nadie, mucho menos a la afición.

En el aeropuerto capitalino, Palencia restó importancia al festejo que tendrá el rival, así como al hecho de que éste lleve ocho fechas sin ser derrotado.

Un poco molesto, dijo que su equipo saldrá a la cancha con un buen funcionamiento en busca de los tres puntos. Sin embargo, reconoció que Santos es un rival complicado, pero debemos hacer lo que hemos practicado: tener mucho equilibrio, que no nos hagan gol y concretar las oportunidades que tengamos.

Mientras Dante López y Martín Bravo se comprometieron a salir con todo y responder con goles, el director deportivo Mario Trejo consideró que el cuadro auriazul deberá cerrar lo mejor posible el torneo.

Con sólo tres victorias en la peor campaña de un equipo campeón de primera división, Trejo consideró que el cuadro auriazul “está concentrado y metido en el trabajo; el plantel pasó de todo: buenos, regulares, malos y peores momentos; sin embargo, muestra carácter para salir adelante.

Pumas ha mostrado tener conciencia y solidaridad. No somos gente de alharaca, pero estoy convencido de que los jugadores están concentrados en hacer el mejor cierre posible (del torneo), puntualizó.

El directivo agregó que no llegan al Corona con la intención de arruinarle la fiesta al Santos, porque vamos a ser parte de ella, pero la disputa de los tres puntos está en la cancha y queremos quedarnos con el triunfo.

Efraín Juárez reveló que siente pena con la afición por el mal funcionamiento de Pumas y ahora estamos pagando las consecuencias, hasta que no se nos vaya el último chance de clasificar seguiremos peleando.

El campeón mundial en Perú 2005 se alegró del buen paso que llevan los juveniles en Nigeria, al avanzar a octavos de final. Todos queremos que ganen para estar fascinados con otro campeonato, indicó.

En los otros partidos de la fecha 14, el superlíder Toluca recibe al mediodía al enrachado Querétaro, que va por su cuarta victoria. A esa misma hora, Chivas visita a Morelia y el América enfrentará a Jaguares en el Azteca.