Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas sólo buscará los tres puntos, señaló

No hay afán de estropear la fiesta a Santos: Juárez
Foto
El juvenil Efraín Juárez anhela estar en la lista para SudáfricaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. a15

Efraín Juárez afirmó que para Pumas será importante convertirse en el último rival de Santos en el estadio Corona, este domingo, pero sin afán de echar a perder la fiesta a los de la Comarca Lagunera, será más importante obtener los tres puntos necesarios en la remota posibilidad de clasificar a la liguilla, o al menos no terminar como el peor campeón defensor de la historia.

Ojalá salgan bien las cosas. Seguramente ellos querrán despedirse de su coso con una victoria, pero nosotros trataremos de hacer un buen partido para traernos las tres unidades, señaló el defensa, quien comentó que el Corona siempre fue “un estadio difícil; más que la estructura, el clima afectaba un poquito, la cancha estaba pesada y la gente muy cerca de ti.

Te imponía saber que es una cancha compleja. Creo que es de toda la vida que cuando ibas a ese estadio era difícil tratar de sacar un punto, y ganar se volvía complicado.

El objetivo de Pumas, que suma sólo 11 puntos en 13 jornadas, es “sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que tenemos una esperanza, de ganar todos los partidos que siguen (cuatro fechas) y esperar los demás resultados, para ver si nos alcanza para clasificar.

Sobre la selección Sub-17, categoría en la que Juárez participó en el Mundial de Perú 2005, dijo que no conoce al grupo de manera específica como para emitir una opinión, pero por lo que he visto se ve que está unido y es un buen equipo. Ya lo demostró contra Brasil, hizo un gran partido y los chavos tienen mucha ilusión.

La clave, consideró, “es seguir trabajando, porque como dijo Néstor (de la Torre), ni cuando perdieron el primer partido (ante Suiza) eran los peores, ni ahora que ganaron a la verdeamarelha son los mejores. Deben seguir luchando, así que seguramente saldrán a vencer a Japón (hoy)”.

Juárez, frecuentemente convocado en la selección mayor, dijo que le encantaría ir a Sudáfrica, pero debo seguir trabajando porque de aquí a la lista del Mundial falta muchísimo.