Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Cruz Azul le ha faltado dar un poco más

Todos los equipos han sido irregulares: Lozano
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. a15

No sólo para Cruz Azul ha sido irregular el torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, sino para todos los equipos, según el mediocampista Jaime Lozano.

Y puso un ejemplo: Toluca, que se veía un cuadro muy poderoso, últimamente no ha encontrado el funcionamiento. También Pachuca y Morelia han perdido partidos que en el papel no eran tan complicados.

En el caso de los Cementeros, piensa que les ha faltado dar un poquito más. Dijo que ante un club grande como La Máquina siempre se da un extra y es lo que han hecho sus rivales.

Lozano dijo –durante la rueda de prensa de ayer en La Noria– que les molestan los altibajos del plantel, pero explicó que en el encuentro ante Querétaro no hizo gran cosa para llevarse los tres puntos. Creo que con el empate se iban satisfechos, sin embargo, les ganaron en la última jugada.

Recordó que no es la primera vez que les pasa y tampoco que nos rematan a balón parado. Creo que estamos fallando en las mismas cosas, semana a semana.

–¿Preocupa?

–Más que preocupar, molesta. Pero la semana es para eso, para practicar y tratar de que no vuelvan a ocurrir esos errores. Estamos dando mucha atención sobre todo a eso, a la táctica fija, porque Tecos igual nos hizo gol y América en el último minuto nos metió uno también a balón parado, y ahora pasa lo mismo.

Entonces hay que ocuparse en eso, debemos ver que es constante la falla que estamos teniendo en la defensa.

Para el duelo de mañana ante el Atlante, el mediocampista considera que se juegan su pase a la liguilla: Es una final para nosotros. Es de vida o muerte en las aspiraciones y ellos lo verán de la misma manera. Les llega en buen momento este partido porque vienen de ganar y pueden meterse en zona de clasificación.

Mientras tanto, Emilio Hernández aseguró que no hay ninguna preocupación en el equipo: Hemos tenido altibajos, pero no perdido el nivel de juego. A ratos decaemos mucho, pero en el reciente partido demostramos que somos un equipo grande y estamos para grandes cosas.