Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
“En 31 minutos no les decimos a los niños lo que deben hacer”
Foto
Juan Carlos Bodoque, Tulio Treviño y el asistente Juanín, personajes de la película que resultó la más costosa de cualquier género realizada en Chile, 2.5 millones de dólares

Hoy se estrena en México la cinta infantil; sus personajes, imperfectos: productores

Abordamos las cosas que preocupan a los menores, no a los adultos, dicen Álvaro Díaz y Pedro Peirano

En diciembre se publicará un disco con canciones de bandas mexicanas y chilenas

Rosa Elvira Vargas
Tensión en las Lunas por censura a Los Tigres
Foo Fighters cumple 15 años

Los Ángeles, 29 de octubre. Hace 15 años, Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, tranquilamente hizo circular entre sus amigos las copias de un demo en el que interpretaba las voces y tocaba todos los instrumentos. Grohl consideró el proyecto una tontería y lo llamó Foo Fighters debido a que quería que la gente pensara que era una banda real, como The Ramones o Pixies, recordó el miércoles en una grabación del programa Storytellers, de la cadena VH1. Inevitablemente la grabación desató una guerra de ofertas entre los sellos discográficos, todos desesperados por publicar la primera obra de Nirvana desde el suicidio de su líder Kurt Cobain en 1994. Grohl reunió una banda real junto a tres músicos, firmó con Capitol Records y lanzó oficialmente el demo –todavía llamado Foo Fighters– en julio de 1995. Una revisión de sus siete discos saldrá la próxima semana, cuando presente su primera compilación, Greatest Hits.

Jorge Caballero
Reuters
Antes del concepto ya éramos indies; hoy los chavos nos oyen: Doctor Fanatik

Junto con With the Warhol’s, hoy en la noche tocará en El Imperial

Preocupa más violencia contra mujeres en televisión de EU

Los Ángeles, 28 de octubre. Los hechos de violencia contra mujeres en la televisión estadunidense han aumentado 120 por ciento en los cinco años recientes, afirmó en un reporte el Consejo de Padres sobre la Televisión (PTC, por sus siglas en inglés), grupo conservador que observa la programación en los medios. Añadió que hubo un incremento cercano a 400 por ciento en la representación de adolescentes como víctimas. El presidente del PTC, Tim Winter, dijo que estaban particularmente preocupados por el uso de estas acciones contra las mujeres en las comedias, y agregó que espera que las cadenas televisivas y los patrocinadores se opongan a ello. El reporte sugiere que los actos violentos contra las mujeres y adolescentes están creciendo en tasas que exceden el aumento de dos por ciento en la violencia en general en la televisión entre 2004 y 2009. PTC comparó la programación en hora pico en las cadenas ABC, NBC, CBS y Fox en febrero y mayo de 2004 con los mismos meses de 2009. Sostuvo que cada cadena, salvo ABC, mostró un notable incremento en historias que contenían golpizas, amenazas violentas, tiroteos, violaciones, apuñalamientos y torturas.

Jorge Caballero
Reuters