Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contra los asiáticos se verá a un México distinto: González China

La Sub-17 buscará el pase a octavos de final ante Japón

El equipo está para ser campeón del mundo, dijo optimista Miguel Basulto

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. a14

Lagos, 29 de octubre. La selección mexicana Sub-17, resucitada tras su gran triunfo sobre Brasil, buscará este viernes garantizar el pase a octavos de final, cuando enfrente a Japón, en la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de Nigeria.

Los tricolores se ubican en el segundo lugar del sector, con tres puntos, al igual que los brasileños, mientras Suiza ya está clasificada, con seis, y Japón virtualmente eliminado.

La verdeamarelha y los suizos se enfrentan a la misma hora en el estadio Nacional de Abuya. Los muchachos de José Luis González China se asegurarían una de las dos primeras posiciones de la equilibrada llave si suman las tres unidades ante el representativo asiático.

Ante Brasil hicimos un planteo táctico diferente al habitual porque estábamos urgidos de un resultado. Contra Japón se verá a un México distinto, un partido con seguridad más abierto. Buscaremos ganar para avanzar a la siguiente fase, aseguró el entrenador nacional.

El encuentro del Tri se llevará a cabo en el estadio Teslim Balogun, de esta ciudad. González China dijo que su equipo todavía puede dar más, sobre todo porque ahora se vive un estado de ánimo elevado, tras imponerse a Brasil.

Inclusive Miguel Basurto, autor del gol del triunfo ante los brasileños, señaló que el equipo está para ser campeón del mundo. No es para menos, después de ganar a uno de los mejores equipos del mundo.

Agregó que se encuentra feliz, disfruto lo que hago, la pelota es mi mejor compañera y estoy concentrado en cada jugada.

Por lo pronto, este jueves se clasificaron a octavos de final del Mundial nigeriano tres de los favoritos europeos al título: España, Italia y Turquía, mientras Uruguay sumó su primer triunfo y se jugará el pase en la tercera jornada.

En el grupo E España hiló su segunda victoria tras imponerse 3-1 a Emiratos Arabes Unidos, con lo que acumula seis puntos, mientras el pequeño país del Golfo Pérsico, que se jugará el boleto a octavos contra Estados Unidos, también tiene tres unidades luego de vencer 1-0 a Malaui.

Otro favorito que cumplió su misión fue Italia, al derrotar 2-1 a Corea del Sur, en la llave F. En otro duelo del sector, los uruguayos curaron heridas y se impusieron 2-0 a Argelia.

En el grupo D, en un partido que debió reprogramarse después de ser aplazado anoche por lluvia, Turquía se mostró como una de las revelaciones y dejó a Costa Rica al borde del abismo, luego de un inapelable 4-1.

Los otros juegos de este viernes son: Alemania-Honduras y Argentina-Nigeria.