Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obligación del club es estar siempre en los primeros lugares

América tiene todas las cualidades para ganar el título, aseguró Rosinei
Foto
El enfado de Esqueda por salir de cambio ante Chivas no afectó la unión del plantel, según RosineiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. a14

El brasileño Rosinei Adolfo aseguró que el América tiene la capacidad para ser campeón en este torneo, pero aclaró que deberán jugar con la misma humildad con que lo han hecho hasta ahora.

El equipo tiene la fuerza del plantel, las cualidades de grupo para coronarse, pero debemos seguir con la misma intensidad, todos corriendo y dar lo máximo en cada partido, con la determinación de conseguir ese objetivo, señaló el mediocampista, quien destacó la obligación que las Águilas tienen de estar siempre en los primeros lugares por la grandeza del club.

El jugador sudamericano resaltó la concentración de un día que tuvieron el pasado miércoles en Sumiya, Morelos, la cual sirvió para estar más unidos, porque la mayoría de las veces entrenamos y cada uno se va para su casa y ahora estuvimos todo un día juntos.

Agregó estar a la orden del timonel Jesús Ramírez para seguir alineando, como en los recientes dos partidos, o regresar a la banca.

“No me siento titular –aclaró Adolfo–. Mi trabajo es estar a disposición del técnico y respetaré lo que decida. Mi compañero (Jean Bouseajour) tiene muchas cualidades y salió por lesión, no por deficiencias técnicas. Entonces hay que respetar a quien esté jugando y lo que determine el estratega.”

Rechazó que el enfado de Enrique Esqueda por haber sido relevado en el duelo ante Chivas haya afectado la unión del grupo: Cuando juegas bien, y más en un clásico, nadie quiere salir. Infelizmente él se equivocó, pero tiene un potencial muy grande y no nos perjudicó en nada.

Rosinei espera que el club de Coapa consiga otra victoria ante Jaguares, este domingo en el Azteca, pero advirtió que deben mostrar la misma determinación que en el clásico. Será un partido de mucha fuerza porque todos los equipos quieren jugar contra las Águilas.

Por su parte, José Joaquín Martínez dijo aceptar su condición de novato en un plantel como el amarillo: “Es normal que juegue poco porque para mí y para muchos el América es el mejor equipo de México. Entonces debo tratar de aprovechar al ciento por ciento los uno o cinco minutos que me den oportunidad.

Quisiera jugar más, pero estoy consciente de que a este equipo siempre vienen estrellas. A mí me toca trabajar día a día, aunque nada más vaya a jugar un minuto, expresó el canterano.

Negó sentirse desesperado por su escasa actividad, porque el equipo va bien y uno trata de aportar su granito de arena y enfrentar cada partido como si fuera una final.

Martínez aclaró que tiene sueños, como ser titular en el América y llegar a la selección, pero eso debe ser paso a paso, sin correr.

Dijo estar con los pies firmes en la tierra, ya que se encuentra en la etapa en la que hay que sacrificar a la familia, la novia y la economía, pero todo esto vale la pena porque estoy en el mejor equipo, y además porque siempre hay que entregarte para ser el más sobresaliente en cualquier trabajo.

El jugador aseguró que a las Águilas les interesa buscar el liderato general, porque siempre deben de estar en los primeros planos, pero nuestro máximo objetivo es entrar a la liguilla y ser campeones.