Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descartó terminar su carrera en México o en algún otro sitio

Márquez espera cerrar contrato con el Barça por otras dos temporadas
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. a13

Barcelona, 29 de octubre. El mexicano Rafael Márquez dio hoy casi por cerrada la renovación de su contrato con el Barcelona, dos temporadas más, hasta junio de 2012, después de haber acercado posturas con el club en los recientes días.

Por mi parte no habrá ningún problema. Falta alguna cuestión, pero ya está casi definido lo que queremos, manifestó el defensa en relación con su continuidad en el equipo azulgrana.

La duración del nuevo convenio es uno de los puntos claves del acuerdo, explicó Márquez, quien espera cerrar su etapa como jugador del Barça cuando tenga 33 años.

Ilusionado con su renovación, Márquez aseguró que su último equipo a gran nivel será el cuadro catalán, pero no descartó terminar su carrera deportiva en México o en algún otro sitio.

El zaguero reconoció que esta temporada le está costando conseguir su mejor forma y confesó que debe ponerse las pilas para alcanzar su nivel adecuado cuanto antes.

Poco a poco me voy sintiendo mejor, pero no es fácil después de cuatro meses parado. Trataré de buscar el máximo rendimiento porque en este equipo, el que no está a tope tiene muy complicado jugar, añadió.

El mexicano, quien cumple su séptima temporada en el Barça, apuntó que tiene por lo menos tres años más en la elite.

Se refirió también a su debut como capitán del conjunto azulgrana en el partido del miércoles ante el Cultural Leonesa, de la tercera división española, en la Copa del Rey.

Es un honor llevar el brazalete de capitán de un club tan grande como éste. Hasta ahora había portado el de la selección mexicana y me da mucha ilusión haber usado el del Barcelona, comentó.

Desde su llegada al equipo, el mexicano ha conquistado tres ediciones de la liga española, dos de la de Campeones, tres veces la Supercopa de España, una la Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Márquez también habló de la presentación de su compatriota Jonathan dos Santos en el primer equipo, en el triunfo 2-0 ante Leonesa. Es un magnífico jugador, con un carácter formidable dentro y fuera del terreno de juego. Tiene un futuro muy prometedor y si sigue así llegará lejos, concluyó.