Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero poner mi granito de arena para que México haga historia, señaló el veterano

Blanco firmó con Veracruz para llegar con buen ritmo a Sudáfrica

El fichaje por 104 días le costará a los Tiburones 1.5 mdd

El directivo Fastlicht agradeció la cooperación de Azcárraga y Bauer

Carlos Reinoso, técnico de los Gallos, decepcionado del Cuau

Foto
Cuauhtémoc estará a préstamo; en abril volverá al Chicago FireFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. a13

Veracruz, Ver., 29 de octubre. Cuauhtémoc Blanco aceptó firmar con Veracruz porque desea que los Tiburones Rojos regresen a la primera división y para mantenerse activo rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Quiero estar en ritmo para el próximo año mundialista. Realmente deseo ir a Sudáfrica y apoyar con mi experiencia y mi granito de arena a la selección para hacer historia con México en las copas del mundo, señaló el veterano en un comunicado.

Agregó que me siento fuerte y hasta que las piernitas me aguanten estaré dentro de las canchas. El futbol es mi vida y cuando llegue el momento de decir adiós buscaré prepararme al máximo como técnico, para regresarle al futbol algo de lo mucho que me ha dado.

El jugador del Chicago Fire indicó que su motivación al firmar con un equipo de la liga de ascenso es conocer nuevas plazas y estar más cerca de la gente, que en años anteriores no había (él) podido sentir su cariño. Con esto seguiré agradeciendo todo el apoyo que me ha brindado el pueblo mexicano.

Aseguró que no defraudará a los aficionados del puerto jarocho y dijo que se tiene un gran equipo y una buena directiva para que el equipo regrese a la primera. También reiteró su intención de retirarse en el América, en el momento justo.

Antes, Veracruz hizo oficial la contratación del jugador que tuvo en 2004. Hicimos un gran esfuerzo, expresó el presidente del club, Raúl Quintana, sobre el fichaje del jugador de 36 años, con un costo de 1.5 millones de dólares y que jugará de enero a abril, durante el receso de la MLS.

Sé que hoy hubo un temblor muy fuerte y fue por la cuestión de que contratamos a Cuauhtémoc, indicó Quintana, quien confirmó el regreso del veterano, como había adelantado el propio directivo al finalizar el draft de la liga de ascenso en junio pasado.

El dirigente informó que el fichaje se realizó con el aval de Emilio Azcárraga y señaló que la contratación fue muy complicada, porque estábamos luchando con ligas mayores. Creo que es una satisfacción para todos los veracruzanos tener al mejor jugador de México y que vaya a jugar en una liga de ascenso. Es como si fuera un carnaval esta noticia.

Marcos Fastlicht, presidente ejecutivo de los escualos, rechazó que haya utilizado sus influencias para la firma del Temo, pero admitió su gran relación con Azcárraga Jean y Michel Bauer, este último presidente de las Águilas, a quienes agradeció su cooperación para que el acuerdo se diera sin ningún problema.

Rechazó que el fichaje sea por el aspecto económico, ya que con lo que se ha pagado por Cuauhtémoc y con lo que costará tendríamos que tener 10 años de utilidades con el equipo. Entonces nuestra tirada es deportiva y de ver al Veracruz en primera división, dijo, y aclaró que aún están negociando el sueldo del jugador.

El trato es a préstamo, del primero de enero al 15 de abril, y después Blanco regresará al Chicago Fire, con el que está cerca de llegar a una renovación.

El técnico de los Tiburones, Joaquín del Olmo, consideró que Blanco no tendrá problema en jugar en una división rápida y de fuerza, porque antes de recibir el balón ya sabe a dónde va a jugar y eso lo ha ayudado a quitarse muchas patadas, y rechazó que vaya a extrañar el glamur de la primera división, porque los Tiburones se hospedan en buenos hoteles y viajan en avión.

Por su parte, el técnico chileno Carlos Reinoso se mostró dolido porque Cuauhtémoc, a quien considera su hijo, siempre le afirmó que jugaría con Querétaro y de último momento cambió su decisión.

“El que me dijo que venía fue él. Hablamos varias veces y su respuesta era todo ok, todo perfecto. Si mi querido Cuau quiere jugar en la primera A para prepararse para el Mundial, qué puedo hacer yo, lo quiero mucho, pero ojalá no lo lastimen.

Si él o su representante tomaron otra decisión, ya es problema de ellos. El dinero que le ofrecieron aquí es el mismo que en Veracruz, pero son decisiones por las que uno no puedo enojarse ni molestarse, expresó.

Dijo que el próximo torneo los Gallos se reforzarán con ocho elementos, entre los que están Carlos Vela o Nery Castillo, quienes casi no tienen actividad con sus equipos, y dijo que ya llegó a un arreglo con Germán Villa.