Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernando Torres es el máximo artillero, con nueve tantos

Termina el Liverpool con mala racha al derrotar 2-0 a Manchester United
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 6

Londres, 25 de octubre. El Liverpool logró el domingo la recuperación que tanto necesitaba, al derrotar 2-0 como local al campeón Manchester United, que de ese modo no pudo recobrar el liderato de la Liga Premier y se estancó en 22 puntos, a dos del Chelsea.

En un duelo sin demasiado brillo, pero sí con grandes emociones en la segunda etapa, el Liverpool puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un valioso triunfo sobre un mezquino United, que nunca tuvo la iniciativa.

El delantero español Fernando Torres anotó el primer gol del partido, al minuto 65, con un potente y certero disparo, luego de un preciso pase del israelí Yossi Benayoun. Con ese tanto, Torres se convirtió en el máximo artillero de la liga, con nueve.

El segundo gol fue del francés David Ngog –quien había remplazado a Torres–, que capitalizó un rápido contrataque con una sobria definición cuando el encuentro se extinguía.

Los equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones sobre el final del defensor serbio Nemanja Vidic, del United, y el centrocampista argentino Javier Mascherano, del Liverpool, ambos por doble amonestación.

El United contó con su mejor oportunidad cuando todavía perdía por un solo gol. El ecuatoriano Antonio Valencia recibió el balón en el sector derecho del área y, pese a que remató fuerte y con dirección, el disparo dio en el travesaño.

Luego de 10 jornadas, el Chelsea es el único líder, con 24 puntos, seguido por el United, que tiene 22.

En el otro partido destacado de la jornada, el West Ham empató en casa 2-2, luego de ir perdiendo con el Arsenal, y logró un punto en la lucha por evitar el descenso.

El Arsenal, que se queda tercero, a cinco puntos del Chelsea con un partido menos, se había adelantado con los tantos del holandés Robin Van Persie y del francés William Gallas. Pero Carlton Cole recortó, en el minuto 74, y Alessandro Diamanti igualó desde el punto de penal, seis minutos más tarde.

También perdió una buena oportunidad de acercarse a la punta el Manchester City, que igualó como local 2-2 ante el Fulham, tras ir venciendo 2-0, y el Bolton superó 3-2 al Everton.