Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete del maliense Keita, dos de Ibrahimovic y uno de Messi en el contundente triunfo

Barcelona confirma el liderato de la liga con una goleada de 6-1 sobre Zaragoza

El Dépor, con Guardado todo el partido, pierde 4-0 con Valladolid

Cae el Almería en casa

Foto
El azulgrana Seydou Keita vence al portero del Zaragoza, Juan Pablo CarrizoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 6

Madrid, 25 de octubre. Barcelona goleó 6-1 a Zaragoza este domingo en la octava jornada de la liga española, con tres tantos del maliense Seydou Keita, y se escapó en la punta debido a los tropiezos del segundo y tercer clasificados, Real Madrid y Sevilla, en ese orden, que empataron sus respectivos compromisos.

Además del hat-trick del africano en los minutos 24, 41 y 86, los otros goles del Barcelona llegaron con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (29, 58) y un tanto del argentino Lionel Messi (80), mientras por el Zaragoza marcó Jorge López (78).

Durante la semana, la prensa preguntó a Xavi Hernández si el Barça estaba en crisis tras el empate en Valencia (0-0) y la derrota en casa en la Liga de Campeones contra los rusos de Rubin Kazan (2-1); el volante catalán fue bastante contundente: Es una tontería como una casa.

El mexicano Rafael Márquez no participó en el juego y sólo permaneció en la banca. Por cierto, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Berigistain, confirmó en el descanso del partido que tras atar la continuidad del capitán Carles Puyol, la renovación más urgente en este momento es la del propio Márquez, cuyo contrato finalizará el 30 de junio próximo.

El duelo contra el Zaragoza parece haberle dado la razón y el conjunto azulgrana aventaja con tres puntos al Real Madrid, segundo clasificado, que sólo pudo empatar (0-0) el sábado en el campo del Sporting de Gijón, y seis al Sevilla, tercero, que igualó en casa con el Español (0-0).

Por su parte, el Villarreal logró su primera victoria en la liga, al ganar al Málaga (2-1), aunque sigue en puestos de descenso, y el Valencia derrotó con facilidad 3-0 al equipo del técnico mexicano Hugo Sánchez, el Almería, al que le quitó lo invicto como local.

Así, el Valencia recuperó terreno y se acercó a los punteros del torneo, pues ascendió a la cuarta plaza, a un punto del tercer clasificado, el Sevilla.

David Villa, en el minuto 54, en su séptimo gol de la temporada; Pablo Hernández, en el 74, y Juan Mata, en el 87, dieron el triunfo al Valencia, frente a un equipo andaluz que jugó con 10 hombres la última media hora del partido por expulsión de su portero, el brasileño Diego Alves (62).

En tanto, el Deportivo La Coruña perdió su oportunidad de remplazar al Sevilla en el tercer lugar de la tabla, al ser goleado 4-0 por el Valladolid. El mexicano Andrés Guardado, como ya es costumbre, jugó los 90 minutos para el Dépor.

El Osasuna concedió en el tiempo de compensación un empate 1-1 al Racing Santander y el Tenerife derrotó 1-0 al Xerez.

Ibrahimovic, del Barcelona, y David Villa, del Valencia, lideran con siete tantos a los artilleros, seguidos de Messi (Barça) y Walter Pandiani (Osasuna), con seis.