Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el horario de bares, los clientes se fueron a la entidad mexiquense

Subieron en el Edomex accidentes relacionados con la bebida: diputado
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 38

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Juan Pablo Pérez Mejía aseguró que si bien los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol han disminuido en el Distrito Federal, éstos se han incrementado en el estado de México, pues ante la restricción de horarios en los antros en la capital, los clientes se trasladan a aquella entidad.

Al defender la iniciativa que promueven en la ALDF para que los bares y comercios afines puedan trabajar de manera permanente, el petista indicó que, además, la restricción de horario ha provocado la venta clandestina de alcohol en algunos sitios, pues aunque cierran sus puertas, los clientes permanecen en el lugar.

Valoramos todos los elementos para ver si efectivamente sólo con recortar el horario o suspender la barra libre es un punto en favor para evitar accidentes o si esto ha provocado que el consumo de alcohol sea más intenso en esas horas que no está permitido, refirió.

Aseguró que en el estado de México han abierto un número considerable de negocios que no cuentan con las condiciones de sanidad requeridas, y como la gente va con algunas copas encima, ya no toma en cuenta la calidad del servicio, sino más bien su afán de seguir consumiendo alcohol en horas en que ya están cerrados los lugares en el Distrito Federal.

La semana pasada el diputado del PT José Alberto Benavides presentó ante el pleno de la ALDF una iniciativa para que los antros operen y vendan bebidas alcohólicas sin ninguna restricción en sus horarios, tras señalar que obligarlos a cerrar temprano ha desincentivado la actividad económica en la ciudad.

Con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley de Establecimientos Mercantiles en lo referente a los horarios de cierre, suspensión en la venta de bebidas alcohólicas y medidas de protección civil, los diputados locales del PAN Mauricio Tabe y Sergio Eguren realizarán recorridos sorpresa por antros de esta capital.

Más que proponer retrocesos ociosos, como revertir la ley al permitir que los giros especiales o de impacto zonal puedan operar y vender bebidas alcohólicas a toda hora, debemos coadyuvar a que se aplique la ley de manera adecuada para eliminar todo indicio de corrupción o extorsión que se pretenda hacer al amparo de la misma, sostuvieron los legisladores del blanquiazul.