Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han hecho llamados a David Vega para que dé informes, señala Alejandra Barrales

La Contraloría de la ALDF revisará el servicio de podólogo que tiene la Contaduría Mayor

Debe ponerse un alto a esta situación o van a pedir camas de masaje, advierte Lizbeth Rosas

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 36

La Contraloría General de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tomó cartas en el asunto del podólogo que atiende a directores y auditores de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y a quien, con recursos públicos de ese órgano de fiscalización, se le compró todo un equipo para desarrollar eficazmente tal tarea.

De acuerdo con mandos directivos de la CMH, a finales de la semana pasada el titular de la Contraloría de la Asamblea Legislativa, Pablo Trejo, envió un oficio directamente al contador mayor de Hacienda, David Vega Vera, para que a la brevedad le remita un informe detallado de tal situación, la que a decir de varios diputados se aleja de las facultades expresamente asignadas por ley al organismo fiscalizador.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, manifestó que si bien no se le ha requerido de manera formal que entregue un reporte de tal asunto, se han hecho llamados al contador Vega Vera y estaremos esperando la información, porque ése será un asunto que platicaremos como Comisión de Gobierno con la Comisión de Vigilancia y tomar decisiones al respecto.

Lizbeth Rosas, presidenta de la comisión especial de diputados creada para elaborar una propuesta de austeridad en la ALDF, consideró que el que diga el contador que sus trabajadores padecen estrés no tiene nada que ver con la función sustantiva que realizan, ni se justifica la compra de un equipo de podología... si no se pone un alto a esa situación, al rato van a querer camas de masaje o sillones vibradores. ¿A qué niveles podemos llegar de permitir que eso se dé en la ALDF?

Mientras, José Luis Muñoz Soria, integrante de la Comisión de Vigilancia de la CMH, expresó que pedirán la información correspondiente, pues no se justifican tales prestaciones. Si alguien quiere ese servicio, dijo, tiene el nivel salarial para poderlo contratar por fuera.

Por lo pronto, este mediodía se instalará el Comité de Administración de la Asamblea Legislativa, en cuyo seno se pedirá investigar el caso del podólogo en la Contaduría Mayor de Hacienda y la responsabilidad administrativa que se podría fincar a los culpables de utilizar recursos públicos para tal fin.