Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlante se acerca a dos puntos del Cruz Azul en el sector tres

Trece fechas sin que Indios gane y continúa como colero general
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. a35

Pachuca, Hgo., 24 de octubre. Indios de Ciudad Juárez mostró mejoría en su forma de juego, pero ni en la cabalística fecha 13 del torneo Apertura 2009 pudo ganar, luego que este día perdió 1-0 ante Tuzos de Pachuca.

La anotación del partido celebrado en el estadio Hidalgo, que se vio perjudicado unos instantes por la lluvia, estuvo a cargo del delantero Ulises Mendívil, al minuto 45.

Tuzos llegó a 22 unidades, para mantenerse en el cuarto lugar del grupo dos, en tanto Ciudad Juárez se quedó con cuatro puntos en el fondo del sector uno, de la tabla general y además aumentó sus problemas en la tabla porcentual.

Hasta el minuto 39 la Tribu pudo inquietar la meta de Miguel Calero, gracias a un servicio de Tomás Campos por la banda izquierda que fue rematado de palomita por Edwin Santibáñez, pero fue detenido por el colombiano.

En el cierre de la primera mitad, Tuzos continuó la presión. Damián Álvarez centró el esférico desde el sector izquierdo y Mendívil, con la zurda, mandó el balón al fondo de las redes.

El uruguayo Ramón Curbelo apenas a los seis minutos de la segunda parte tuvo la igualdad, pero en el mano a mano perdió la batalla con Calero, quien se recostó y le quitó el balón.

Potros se encarrera

En Cancún, Atlante consiguió su tercer triunfo al hilo tras doblegar 2-0 a un débil Atlas, que no tuvo argumentos tácticos para pararse bien en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles de Gabriel Pereyra (44) y de Santiago Solari (83) fueron suficientes para que Potros llegara a 19 puntos, con lo cual está a dos de Cruz Azul, que es segundo sitio en el grupo tres.

Zorros ligó su segundo descalabro y el panorama se pone difícil, pues se quedó en 14 unidades y es cuarto en el grupo uno, por lo que Gallos, que hoy ganó, le pisa los talones, tras llegar a 12.

Además, el conjunto dirigido por Ricardo Antonio La Volpe sigue en los últimos puestos de la tabla del descenso.

Tigres suma en casa

En Monterrey, Tigres sigue sumando para salir de la zona de descenso y esta noche venció 1-0 al San Luis, con gol de Itamar Batista, en partido disputado en el estadio Universitario.

Tigres llegó a 17 unidades en el grupo tres y modificó su cociente de 1.1125 a 1.1358. San Luis se estancó en 17 puntos dentro del sector uno.

Muy cerrado resultó el encuentro entre equipos que llegaron con una racha de dos triunfos consecutivos. El once felino fue el que trató de proponer, pero sin muchos resultados.

La escuadra visitante se replegó para aguantar los embates del rival y tratar de hacer daño con avances elaborados, pero inquietó poco a Cirilo Saucedo.

La única llegada de peligro en los primeros 45 minutos la tuvo el pampero Lucas Lobos, quien entró por el centro, encaró al arquero Adrián Martínez, en quien impactó su disparo.

Para la segunda parte ambos conjuntos se animaron a ir al frente. Tigres con disparos lejanos buscó hacer daño, mientras el cuadro potosino intentó llegar en jugadas de contragolpe.

Una más del cuadro universitario la tuvo Francisco Fonseca, quien bajó el balón con el pecho y con la marca de dos defensas sacó disparo que Martínez alcanzó a desviar con el pie.

Al minuto 69, Bautista recibió pase del argentino Gastón Fernández a la entrada del área, se quitó a su marcador y con el pie derecho venció por abajo a la izquierda a Martínez, para el 1-0.

A San Luis se le complicó el encuentro con la expulsión de Óscar Mascorro al minuto 71.