Economía
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza sector privado el paquete fiscal aprobado por PRI y PAN

El gobierno quiere más recursos para mantener un gasto improductivo: Gonzalo Núñez

Desincentivará la inversión y la generación de empleos, advierten representantes y analistas

Canacintra: el plan castiga a quien cumple con el pago de impuestos y premia a los evasores

Susana González y Víctor Cardoso
Bajan la bolsa y el dólar
Grandes firmas financieras de EU pagarán bonificaciones récord a sus ejecutivos

Adelanta el gobierno de Obama que ordenará reducir hasta en 50% las compensaciones

Experta que trabajó en Wall Street calcula que el subsidio federal fue de 17.5 billones de dólares

David Brooks
Rechazo unánime al 3% de IEPS en la industria de la telecomunicación

Lo consideran un gravamen contra el desarrollo

Víctimas de Madoff acusan a grupos financieros de haber facilitado el fraude

Denuncian que en sus oficinas de NY eran frecuentes las fiestas de sexo y drogas

La demanda involucra a JP Morgan, al Banco de Nueva York Mellon y a KPMG

Miriam Posada García
Afp, Dpa y Reuters
En septiembre, casi 3 millones de desempleados, reporta Inegi

Tasa de 6.41% de la población económicamente activa

El índice de desocupación ha crecido 84.7% en lo que va del sexenio

Ap
Juan Antonio Zúñiga
Caen ingresos y ganancias de Telmex 5 y 11.9% durante el tercer trimestre

Con el acuerdo con Dish crecieron servicios de televisión de paga

10 mdd del BM a plan de ahorro energético

Washington, 21 de octubre. El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles el otorgamiento de un préstamo por 10 millones de dólares para apoyar la realización de proyectos de ahorro de energía en el sector hotelero de México. El préstamo en favor de la empresa mexicana Celsol SA de CV fue otorgado mediante la Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del BM a cargo de apoyar al sector privado de los países miembros. La empresa, conocida como Óptima Energía, trabaja con hoteles locales para mantener su sistema de uso eficiente de energía, y ofrece financiamiento para las inversiones del hotel en el equipo necesario. El BM explicó que este paquete integral de servicios destinado al ahorro de energía, que aún es incipiente en México, contribuirá a mejorar el desempeño energético del sector hotelero del país.

Miriam Posada García
Notimex y Reuters
Reporta Fed en EU leve mejoría económica

Washington. Las condiciones económicas de Estados Unidos se estabilizaron o mejoraron moderadamente en buena parte del país, reportó un informe de la Reserva Federal difundido este miércoles, el cual sugiere que la economía sale lentamente de una recesión. En su Libro Beige, reporte sobre la economía elaborado en esta ocasión por el Banco de la Reserva Federal de Richmond, sobre la base de la información recolectada antes del 13 de octubre, el banco central estadunidense destaca mejoras en las dos áreas más golpeadas: la propiedad inmobiliaria residencial y la manufactura. Los reportes de los 12 distritos de la Reserva Federal indicaron estabilización o mejorías modestas en muchos sectores, dijo la Fed.

Grupo Galleon liquidará fondos especulativos

Washington. El grupo financiero estadunidense Galleon, cuyo fundador y director general, Raj Rajaratnam, está implicado en una investigación por uso de información confidencial, anunció este miércoles que comienza a liquidar los fondos especulativos que administra. Rajaratnam escribió a los empleados y clientes de Galleon en una carta publicada por el New York Times en su sitio de Internet que es ahora en interés de inversionistas y asalariados realizar una liquidación ordenada de los fondos de Galleon. Exploramos diversas opciones para nuestra actividad, agregó el financiero en la misiva, sin especificar si se refería a la búsqueda de un comprador o de un socio financiero. La prensa estadunidense informó en días previos que Galleon podría perder la mayor parte de sus clientes, atemorizados por el escándalo.

Reuters
Dpa
Expropiará Caracas dos azucareras

Caracas, 21 de octubre. El gobierno del presidente Hugo Chávez ordenó la expropiación de dos procesadoras de azúcar, una de ellas de capital colombiano en el estado occidental de Zulia, que fue ocupada por la fuerza pública, tras cuestionar el cese de sus operaciones por un problema financiero.

Leve crecimiento y alto desempleo en EU: Stiglitz

Budapest, 21 de octubre. El economista ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz expuso que espera que la economía estadunidense enfrente un crecimiento leve y un desempleo elevado por un extenso periodo, debido a la contracción de la demanda y la debilidad del mercado laboral.

Dpa y Afp
Reuters