Ciencias
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un embrión de 12 semanas carece de corteza cerebral; no es persona

Ricardo Tapia, de la UNAM, reitera que no hay nada no biológico en el genoma humano

Presentan el libro Foro sobre la despenalización del aborto: respuesta social frente a las controversias constitucionales, editado por Javier Flores, resultado de debate organizado por La Jornada

Mariana Norandi
Descubren en África araña gigante
Científicos salvan una rana de la extinción

San José. Científicos de Costa Rica lograron reproducir en cautiverio una rana en peligro de extinción, lo que representa una esperanza para evitar la desaparición de varias especies amenazadas, según los expertos. Se trata de la Agalychnis annae, rana de color verde limón, de unos ocho centímetros de longitud y ojos negros con naranja, que era muy común en el área central de Costa Rica y en la zona del Caribe, pero cuya población empezó a disminuir desde hace unos 20 años. En el Instituto Nacional de Biodiversidad los expertos lograron que naciera un centenar de renacuajos, de los cuales 28 ya evolucionaron a la condición de ranas juveniles.

Prensa Latina
Afp
Peatones con celular sufren cierta ceguera

Washington. Si los automovilistas que hablan por teléfono mientras conducen son peligrosos, los peatones no son más atentos cuando utilizan su celular, revela una investigación estadunidense. Investigadores de la Universidad Western Washington estudiaron a 317 peatones mientras atravesaban el campus de la institución, y los dividieron en tres grupos: quienes usaban su teléfono, quienes escuchaban música con audífonos y los que caminaban en pareja discutiendo. Los autores del estudio que será difundido en el periódico Applied Cognitive Psychology, concluyeron que quienes usan el celular no ven lo que pasa a su alrededor, según un fenómeno denominado ceguera no intencional.

Afp