Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negó que impere la soberbia; Ferretti nos pone los pies en la tierra

Apenas nos cayó el veinte en Pumas, reconoció Marco Antonio Palacios
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. a21

Para Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, hasta estos últimos partidos nos cayó el veinte y sabemos que tenemos que dar muchos más en el torneo Apertura 2009.

Rechazó que los auriazules estén atrapados por la soberbia, tras la conquista del título en el torneo anterior. “Tenemos un técnico (Ricardo Ferretti) que siempre nos pone los pies en la tierra y yo veo un grupo bastante sano en ese aspecto.

Tal vez te relajas un poco, a lo mejor no tienes la misma entrega, o no sé, son factores que no puedo decir al ciento por ciento, pero soberbia no es, comentó durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Al tratar de encontrar una explicación por el pobre desempeño que han tenido, recordó que para muchos chavos o jugadores era su primera vez de campeones y no es fácil encarar el siguiente torneo.

Al venir de una coronación pueden pensar que jugando igual que la campaña anterior resultará todo de la misma forma, pero ahora saben que las exigencias son mayores. Están jugando con el campeón, ya nos conocen, saben nuestra forma de juego y todos te quieren ganar, por lo que debe trabajar más.

Palacios reconoció que es muy difícil salvar el actual torneo. Sin embargo, la esperanza muere al último. Entonces, vamos a tratar de buscarlo: en el futbol todo puede pasar.

Su siguiente obstáculo es San Luis, un rival que siempre se nos complica por contar con muchos jugadores de experiencia, pero sabemos que tenemos que ir por los tres puntos, con cualquier empate o derrota prácticamente estamos fuera de la liguilla por el título.

Para este compromiso, los seis seleccionados de Pumas se integrarán de última hora. Como Palacios sabe, los viajes que hicieron sus compañeros son bastante cansados y veremos en qué condiciones llegan.

En caso de no encontrarse bien, los que estamos al ciento por ciento trataremos de cubrirlos, de apoyarlos un poco para que no resientan tanto el partido.

El apodado Pikolín aplaudió que el técnico nacional, Javier Aguirre, le abriera las puertas a todos los jugadores con miras al Mundial 2010: A todos nos ilusiona poder ser llamados, apuntó, convencido de que las convocatorias se hacen por el trabajo en la cancha y no por tratos con promotores.