Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El triunfo de Ghana sobre el poderoso Brasil es una bocanada de aire fresco al planeta futbol

México obtiene su segunda medalla mundial en taekwondo
Foto
Sabía que iba a quedar entre los ocho mejores de Londres, señaló el taekwondoísta Foto Conade

Idulio Islas cayó 3-2 ante el iraní Mohammad Bagheri en la disputa por el oro

El capitalino llegó a la final tras un excelente camino, pero un descuido lo alejó del título

Hoy entra en acción la monarca olímpica y defensora del certamen María del Rosario Espinoza

Agencias
Elsa García terminó en el puesto 12 del Campeonato de Gimnasia

La mexicana fue premiada como la más elegante de la competencia

Dodgers de Los Ángeles empató la serie tras vencer 2-1 a Filadelfia

Con las bases llenas encaminó la victoria en la octava entrada

El taiwanés Hong-Chih Kuo logró el triunfo; perdió el coreano Chan Ho Park

Agencias
Agencias
La FIFA turnó el caso de Diego Maradona al comité disciplinario

Posible suspensión y multa al técnico; no se disculpó con la prensa

Alonso hace las paces con Massa

Sao Paulo. 16 de octubre. Dos días después de ser acusado por Felipe Massa de estar enterado de la manipulación de Renault en el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur de 2008, el piloto español Fernando Alonso hizo las paces con su futuro compañero en Ferrari, al saludar al brasileño con un rápido abrazo. El primer encuentro entre Alonso y Massa en el autódromo de Interlagos fue seguido con atención en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en Sao Paulo. El piloto español hizo el mejor tiempo del día, con un minuto y 12.314 segundos, mientras el local Rubens Barrichello quedó tercero, con uno minuto y 12.459.

Agencias
Dpa
Nadal, a semifinales en Shangai
Contador y Valverde, por el desempate

Cancún. Los españoles Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, y Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España, disputarán este sábado el primer Criterium Ciclista de Cancún, en un duelo que podría ser un desempate entre los dos mejores corredores del mundo. Ambos han tenido que esperar a la cita en el paradisiaco destino para enfrentarse en la ruta. Si Valverde o Contador finalizan en primer lugar las 14 vueltas al circuito urbano que se instalará en Cancún, la revancha será ocho días después en el Criterium de Alcobendas (Madrid). Para esta cita la Conade invirtió 490 mil dólares para reimpulsar el turismo en la región tras la gripe A/H1N1.

Reuters
Afp
Regresa el clásico al Olímpico México 68

Pumas CU y Burros Blancos del IPN volverán a enfrentarse hoy en el estadio Olímpico México 68, luego de 52 años de no hacerlo en ese escenario, en el cotejo con el cual se abrirán las hostilidades de la semana siete de la Liga Mayor de ONEFA. Universitarios y Politécnicos se verán las caras en punto de las 11 horas.

Ghana, primer africano en conquistar el Mundial Sub-20

Se impuso a Brasil en serie de penales

Costa Rica cayó ante Hungría por el tercer lugar

Agencias
Me alegra aportar un grano de arena en el pase

América tendrá una final con Puebla: Ramírez

Es oportunidad de repuntar ante Estudiantes: Torrado

El hondureño Ramón Núñez, retrasado

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
México asciende en el ranking de la FIFA

Zurich, 16 de octubre. Brasil se mantiene como la mejor selección de futbol del mundo, mientras Argentina y México suben posiciones, según el nuevo ranking mundial dado a conocer por la FIFA. La ventaja de la verdeamarelha sobre su más inmediato perseguidor, España, es mínima: Brasil suma mil 632 puntos, contra mil 629 de la Furia Roja. La albiceleste avanzó dos lugares y es sexta, con mil 103 unidades, mientras el Tri, luego de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, ascendió seis escalones y ocupa el puesto 18, con 904 puntos.

Toluca-Tigres, al reanudarse la liga

El futbol mexicano regresa este sábado a la actividad con siete partidos, en la fecha 12 del torneo Apertura 2009. El superlíder Toluca repetirá en casa, donde se verá la cara con Tigres, en duelo a realizarse a las 19 horas en el estadio Nemesio Diez. Los otros partidos son: Cruz Azul-Estudiantes, Morelia-Pachuca, Monterrey-Jaguares, Indios-Atlante, Atlas-Querétaro y San Luis-Pumas.

Dpa
Notimex
Reconocen a De los Cobos en El Salvador

San Salvador. El Congreso salvadoreño declaró al técnico mexicano Carlos de los Cobos noble amigo de El Salvador por su desempeño al frente de la selección, a pesar de que no clasificó al Mundial. De los Cobos recibirá el homenaje durante una sesión solemne del Parlamento el próximo jueves, anunció el portavoz de la asamblea legislativa, Guillermo Valencia.

Equipo recibe 9 goles en nueve minutos

Río de Janeiro La federación futbolística del estado brasileño de Maranhao investigará la victoria de 11-0 del equipo Viana sobre Chapadinha, que sufrió nueve goles en nueve minutos durante un partido el jueves, reveló el portal brasileño de GloboEsporte, pues además la victoria le significó el título de la segunda división. También se investigará el encuentro del Moto Clube que venció 5-1 al Santa Quiteria, donde el árbitro marcó cuatro penales en favor de los locales.

Afp
Dpa
Francia y Portugal, al frente de la repesca

Zurich. Francia, Portugal, Rusia y Grecia comandarán la repesca de las eliminatorias rumbo al Mundial 2010, luego de darse a conocer el ranking de la FIFA. Ninguno de estos equipos se enfrentará entre sí y en el sorteo del lunes quedarán emparejados con Ucrania, Irlanda, Bosnia o Eslovenia para los partidos que se disputarán el 14 y 18 de noviembre.

Al Cierre
Yanquis de NY se llevan el primero de la serie por el título de la Americana

Derrotaron 4-1 a los Angelinos de Anaheim; hoy, el segundo cotejo

Agencias
Agencias