Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para el Pibe: playeras sí, castigo no
Foto
Con el boleto al Mundial, Maradona arremetió contra cierta prensaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. a21

Buenos Aires, 15 de octubre. Los insultos que profirió Diego Armando Maradona contra gente de la prensa, tras el partido eliminatorio ante Uruguay para el Mundial 2010, alcanzaron un formato impensado: ya se venden camisetas con las palabras del entrenador de Argentina y también de su auxiliar Carlos Bilardo.

Por Internet se ofrecen playeras con las leyendas Que la sigan chupando y Que la mamen, que usó el Pibe para agredir a los periodistas en la conferencia de prensa posterior al partido.

También se hicieron camisetas con las palabras de Bilardo, ex timonel de la albiceleste y ayudante del equipo técnico, con una caricatura de su rostro y la leyenda Hablen ahora.

Maradona señaló: Tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película.

El cuerpo técnico de la selección argentina fue criticado por el pobre desempeño en la eliminatoria sudamericana, especialmente tras las derrotas frente a Bolivia, Brasil y Paraguay.

La Conmebol no dispone de mecanismos para castigar al Pelusa: No están previstas sanciones en el protocolo de las ruedas de prensa, dijo el uruguayo Eduardo Ache, corredactor de los nuevos estatutos del organismo.

En tanto, la prensa internacional lo tildó de loco y bomba de relojería, mientras que la argentina deploró los insultos.