Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero espera oportunidades, pero tiene enfrente a Cabañas

Faltan oportunidades a jóvenes en futbol nacional: Daniel Márquez

Confía actuar más en 2010 por el llamado de seleccionados americanistas

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. a21

Daniel Márquez es un centro delantero surgido de la cantera del América. Y, como todo novato, está en espera de alguna oportunidad para mostrarse, aunque enfrenta el inconveniente de disputar el lugar con el paraguayo Salvador Cabañas, titular en su selección y considerado el mejor jugador de las Águilas.

“En el futbol mexicano faltan oportunidades a los jóvenes para tener continuidad –se queja el ariete de 23 años–. Sí me desespero un poco, pero he trabajado anímicamente para estar tranquilo y aprovechar la oportunidad cuando se presente.”

Este torneo Apertura 2009 ha sido el mejor para Márquez, quien ha tenido actividad en siete partidos, aunque sólo uno como titular. En las cinco campañas que ha participado sólo suma 17 encuentros, pero el canterano entiende que así es el proceso.

He tenido varias pláticas con el técnico y me dice que esté tranquilo, que no me desespere y que ya me llegará la oportunidad, expresa, y confía en que tendrá más posibilidades de intervenir el próximo año, cuando los seleccionados americanistas se concentren con sus respectivos conjuntos.

Vislumbra que ahí se abrirán las puertas y es cuando debo estar bien preparado y concentrado, aunque rechazó cambiar de posición, como lo hizo Enrique Esqueda, o pedir su transferencia al San Luis: Yo soy centro delantero y espero que me exploten ahí, y la verdad prefiero estar en el América.

Márquez no se siente acomplejado ante los laureles de Cabañas. Consideró que no hay muchas diferencias entre nosotros y espero alcanzarlo y superarlo.

Por su parte, el defensa Juan Carlos Valenzuela se mostró entusiasmado por los tres partidos consecutivos que tendrán las Águilas en el estadio Azteca ante Puebla, Chivas y Jaguares: Será muy importante ganarlos para pensar en la clasificación.

Del duelo ante los Camoteros, el Topo espera un juego complicado, y por lo visto no vendrá a encerrarse, y aunque destacó la peligrosidad de los delanteros Jared Borgetti y Carlos Ruiz, dijo que se trata de un equipo compacto.

Nosotros estamos convencidos de querer ganar, y más ahora que estamos en casa y es un rival de grupo, señaló Valenzuela, quien se planteó el objetivo de que el América sea la mejor defensa del torneo, ya que actualmente está en la tercera posición.

No recibir gol ayuda bastante al equipo y le da seguridad; eso es bueno porque en anteriores torneos habían criticado mucho a la defensa, recordó.

En otro tema, el chileno Jean Beausejour salió lesionado en el duelo de su selección ante Ecuador. Sufrió una contractura en la parte posterior del muslo derecho y podría ser baja ante Puebla, para sumarse a la del suspendido Daniel Montenegro.