Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los auriazules ganaron 2-1 al Connection y los Tuzos 1-0 a Houston

Pumas y Pachuca se clasificaron a cuartos de final en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2009, p. a43

Pumas consiguió su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 al W Connection de Trinidad y Tobago, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos.

El colombiano Christian Viveros, al minuto 63, puso adelante al equipo trinitario, que se quedó con cuatro puntos en el sector D. Francisco Palencia (67) y Óscar Rojas (65) dieron la vuelta al marcador para que el conjunto universitario llegara a 13 unidades y asegurara el primer lugar de la llave.

Durante el primer tiempo el portero Michael Williams fue exigido en varias ocasiones y aunque no pudo quedarse con el balón metió bien los guantes a cada remate para rechazar el peligro.

Un cabezazo de Palencia, al minuto cuatro, y un disparo de media distancia de Rojas (23) fueron las principales aproximaciones del equipo mexicano, bien resueltas por Williams.

En el complemento, al 57, fue el arquero local Alejandro Palacios el que evitó la caída de su marco, luego de un zapatazo de Hughtun Héctor que buscaba entrar por el poste izquierdo.

Sorpresivamente el cuadro visitante hizo el 1-0 luego de una combinación entre Matthew Bartholomew y Jonathan Faña, que al final resolvió Riveros tras rematar con el botín izquierdo al primer poste.

Palencia se dio a la tarea de empatar al recuperar una pelota en el intento de salida del equipo caribeño. El jugador mexicano sacó un disparo raso desde fuera del área y la pelota entró pegada a la base del palo derecho de Williams.

Al 78, tras un descuido de la defensa local, Carlos Díaz sorprendió con un potente disparo que exigió la atajada de Palacios.

Los felinos firmaron el 2-1 con una jugada individual de Rojas, quien al entrar al área se sacó la marca de un defensor con un quiebre y definió con un toque cruzado y a ras de pasto con la parte interna del pie derecho.

Triunfo del equipo hidalguense

En Houston, el Pachuca amarró su pase a cuartos de final del mismo torneo luego de imponerse de visita 1-0 a Houston Dynamo, en partido correspondiente a la fase de grupos.

Gracias a la anotación, al minuto 23, del paraguayo Édgar Benítez, los Tuzos amarraron su boleto a la siguiente ronda al llegar a la cima del grupo uno, con 12 unidades, mientras Dynamo está prácticamente fuera de la competencia.

En los otros choques, en Washington, el DC United aplastó 5-1 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, en tanto que en San Pedro Sula, Real España derrotó 2-0 al Comunicaciones de Guatemala dentro del grupo D.