Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español se comprometió a correr tres años con la escudería italiana

Ferrari es el sueño de todos los que trabajamos en esto, señaló Alonso
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2009, p. a17

Roma, 30 de septiembre. El piloto español de la Fórmula Uno Fernando Alonso, actualmente con Renault, se comprometió a correr con Ferrari tres años a partir de 2010, anunció este miércoles la escudería.

Alonso, de 28 años, tendrá como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa, quien se recupera del grave accidente que tuvo en el Gran Premio de Hungría, en julio pasado.

El hispano sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen, quien pasará a la escudería McLaren-Mercedes. Por su parte, el italiano Giancarlo Fisichella, actual sustituto de Massa, será el conductor de reserva.

En declaraciones a la página web de la escudería, Alonso manifestó que se había hecho realidad un sueño: Estoy muy feliz y orgulloso de convertirme en piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza de Ferrari es el sueño de todos los que tenemos este trabajo y hoy tengo la suerte de que se haga realidad.

El traspaso de Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con la escudería Renault, era objeto de constantes rumores.

El jefe del equipo Ferrrari, Stefano Domenicali, alabó al conductor español y dijo: Es un piloto que no solo tiene un gran talento, sino que es un vencedor, como ha demostrado tantas veces en su carrera, también en condiciones difíciles.

Expuso lo anterior pocos depués de confirmarse el acuerdo por tres temporadas.

Por otra parte, un ejecutivo de alto rango de la escudería Toyota informó que retirarse de las competencias de Fórmula Uno era una opción para la automotriz, tomando en cuenta los costos que acarrea participar en la categoría.

En tanto, el circuito alemán de Hockenheim seguirá alternando carreras de F-1 hasta 2018, tras despejarse las dudas sobre su futuro y lograrse un acuerdo sobre la financiación, informó la empresa administradora del circuito.

Asimismo, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Rosberg intercambiarán sus coches la próxima temporada, según publicó el portal de Internet autospor.com, mientras Jenson Button tendrá su primera oportunidad de ganar el título de la F-1 este domingo en el Gran Premio de Japón.