Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Líder mundial en la entrega de premios

Otorgan Récord Guinness a la empresa Pronósticos
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2009, p. a19

Este miércoles, Pronósticos para la Asistencia Pública recibió un certificado del Récord Guinness por ser líder mundial en la repartición de premios, tras haber entregad un total de 97 millones 909 mil 447 durante 2008.

En una ceremonia realizada ante prensa e invitados en las oficinas de avenida Insurgentes, Carlos Martínez, representante de la empresa que recolecta las estadísticas de plusmarcas mundiales, entregó la distinción al director general de Pronósticos, Adolfo Blanco Tatto.

Al recibir la condecoración, el directivo explicó que el registro se alcanzó por generar mil 195 millones de apuestas, es decir más de 11 veces la población de México: un total de cuatro mil 217 millones de pesos en premios y mil 165 millones de pesos en ayuda benéfica.

Blanco Tatto señaló que este récord es importantísimo para nosotros porque Pronósticos para la Asistencia Pública no sólo ayuda a los que menos tienen, sino que además se ocupa de mantener una pirámide de premiación justa.

En su oportunidad, el enviado de Récord Guinness destacó que la institución mexicana no solamente genera riquezas, sino que las reparte por su objetivo filantrópico.

Martínez también aludió al buen desempeño que ha logrado recientemente Pronósticos para la Asistencia Pública, porque se trata del segundo registro que de ellos recibe en lo que va de 2009, ya que también fue premiado tres meses atrás. No es habitual que una misma institución obtenga dos récords en categorías diferentes, remarcó.

El subdirector de tecnología de Pronósticos, Marco Tulio Sandoval, informó que recientemente han conseguido numerosas certificaciones de calidad, como el ISO 9000, ante lo cual Blanco Tatto dijo en broma que en la institución amenazamos con llevarnos el premio nacional de calidad.

El directivo detalló los avances obtenidos de 2007 a la fecha, entre los cuales destaca haber elevado de uno cada 14 a uno cada ocho los ganadores del Melate y Revancha.