Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jefe de prensa aclara lo publicado en la página web del club

Hay interés del Dépor por Gío, pero las contrataciones están cerradas
Foto
El juego de Giovani dos Santos es del agrado del técnico Miguel Ángel LotinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2009, p. a14

Mientras la página web del Deportivo La Coruña confirmó el interés del técnico Miguel Ángel Lotina por el mexicano Giovani dos Santos para ocupar el lugar de Ángel Lafita, el jefe de prensa del club, Rafael Carpacho, salió al paso de lo que calificó de rumores.

El encargado de todo lo que se refiere a la información del club coruñés aclaró que en estos momentos el mercado español está cerrado para hacer nuevas contrataciones, por lo que aclaró que no hay nada formal con Giovani.

En declaraciones a la cadena Televisa Deportes Network, Carpacho dijo que en la página del club solamente se hace eco de las palabras que en su momento externó Lotina, sobre el gusto que tenía por la forma de jugar de Dos Santos.

La página no miente, él (Lotina) dijo en su momento que Giovani dos Santos era de su agrado, pero así como se expresó por él, también tiene otras opciones de jugadores que militan en el futbol español, pero en estos momentos el mercado español está cerrado, declaró.

Extraña que una vez que se dio a conocer el interés por Giovani, delantero del Tottenham, (Es el que quiere, reza su portada) y que se haya publicado en su página web, sea el mismo encargado de ésta el que salga al paso de dicha versión para calmar las aguas y desmentir lo que ellos mismos publican.

Son meras especulaciones; les puedo asegurar que hoy no ha habido ningún interés por Giovani. Se dijo que es un jugador que le gusta al técnico, pero de ahí a que juegue con el Deportivo está muy lejos de concretarse, aclaró.

Dijo que están más interesados en que se resuelva el caso de Lafita, quien está con el Zaragoza, equipo al que pertenece el jugador, y esperan la resolución de la Liga Profesional de Futbol para determinar si contratan a otro, como indica el reglamento.

Por otro lado, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que están hechas las propuestas para que el mexicano Rafael Márquez, Carlos Puyol y el mediocampista Andrés Iniesta continúen en el equipo.

Laporta confió en que la renovación de contrato de Márquez y Puyol, quienes terminan su relación con el club en 2010, e Iniesta, quien aún lo tiene vigente, se pueda dar en los plazos establecidos.