Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras sumar un punto en la fecha nueve, esperan seguir en ascenso

Optimismo en Pumas para rectificar el paso en la liga

Aún hay confianza en clasificar a la liguilla, afirmó Palencia

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2009, p. a14

En Pumas reina el optimismo tras el empate frente al Puebla. Lo más importante es que empezamos a sumar de nuevo y ahora hay que mantenernos en esa tónica, expresó con ilusión Juan Francisco Palencia, mientras el también atacante Ismael Íñiguez indicó que el punto obtenido en condición de visitantes nos da confianza y ánimos.

Haber roto la racha de derrotas significó un verdadero tanque de oxígeno para el atribulado campeón, que apenas llegó a cuatro puntos en nueve fechas; no obstante, la esperanza muere al último. Palencia, quien además prometió que en adelante jugarán cada choque como una final, subrayó: Mientras haya posibilidades matemáticas tenemos confianza de que se puede lograr la clasificación a la liguilla.

En puerta está el partido ante Chivas, el domingo en Ciudad Universitaria, pero el atacante de larga cabellera señaló que les preocupa más conseguir los puntos en liza que los rivales. El cuadro tapatío sólo les inspira el respeto debido, como cualquier adversario; sin embargo, reconoció que será un choque de gran convocatoria para el público.

Palencia admitió que los ingredientes de un Pumas-Chivas son atractivos porque hace no mucho se toparon en una final, además de que ambos conjuntos son grandes en cuanto a afición, y por el mal paso de ambos, quieras o no, hay morbo.

El artillero negó con énfasis que el equipo de la UNAM tenga un mal saldo; optó por hacer una evaluación más allá de este nefasto certamen y resaltó haberse salvado del descenso, así como las dos recientes finales: la perdida ante Potros y el cetro conquistado contra Pachuca.

En cuanto a su desempeño personal, aseguró haber dado siempre su máximo esfuerzo: Mi ambición de ganar es la misma de siempre, pero muchas veces no alcanza porque somos humanos y cometemos errores, se fallan pases, no le atinas al gol... pero soy honesto y siempre he dado todo lo que tengo.

Paco tampoco aceptó que exista presión y amenazas de medidas disciplinarias de la directiva. Lo único que hemos recibido son palabras de aliento y de respaldo. Lo único que yo sé es que estamos unidos jugadores, cuerpo técnico y directiva, enfatizó.

El Cachas Íñiguez, tras la práctica realizada en la cancha dos, manifestó que ahora vamos partido a partido, y prefiere una mira corta, sin cancelar el sueño de la liguilla, pero con metas inmediatas; queremos sumar cada semana y la consecuencia se verá al final, sostuvo.

Respecto del juego frente a los camoteros, dijo que se trató de mejorar, de hacer las cosas bien, pero el juego resultó intenso y el rival también cuenta; a mi modo de ver no faltó ni actitud ni garra. Hubo un buen desempeño, expresó.