Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torrado, Villa y Lozano no jugarán en duelo de Concachampions

Apelará Cruz Azul de la sanción a Pinto por agresiones sólo verbales
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2009, p. a13

La directiva del Cruz Azul presentará una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol, con el fin de que se elimine la tarjeta amarilla que recibió Fausto Pinto al final del partido del sábado anterior ante el San Luis, informó ayer Alberto Quintano, director deportivo del club cementero.

El directivo explicó que cuando los elementos de La Máquina se dirigían al vestidor, los fueron a buscar al túnel algunos jugadores del otro equipo, y en esa provocación se dijeron de cosas. Fue lo que más ocurrió. No hubo agresiones, no hubo nada; se contestó a una agresión verbal, y consideramos injusto lo que sucedió, sobre todo con Pinto.

El árbitro Germán Arredondo ya había amonestado a Pinto en el encuentro, por lo que la segunda tarjeta amarilla equivale a una expulsión, y con ello se perdería el siguiente duelo, ante el Toluca.

Quintano espera que prospere su petición porque, insistió, los de San Luis fueron a buscar a los Cementeros y el jugador respondió de la misma forma, en un momento dado, a una agresión verbal.

Por lo pronto, Cruz Azul viajó ayer a Estados Unidos, para el compromiso de mañana ante el Columbus Crew, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. El dirigente –entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México– comentó que se encuentran tranquilos con la marcha del equipo, tanto en el torneo regional como en el local.

Hay satisfacción, pero no conformismo. Sabemos que va a ser muy complicado, pero tenemos herramientas como para seguir creciendo, apuntó.

Algunos jugadores como Gerardo Torrado, Emanuel Villa y Jaime Lozano no realizaron el viaje, pero sí elementos como Alejandro Vela, quien reconoció que ha venido ganando terreno al iniciar los partidos. “Por ahí hemos tratado de demostrar que estamos para jugar en los dos torneos; estamos ganándonos un puesto en el cuadro titular en la liga, sobre todo, y en la Concachampions tratando de demostrar que seguimos en buen nivel”, señaló.

Agregó que han formado un gran grupo y, con la forma de jugar del técnico Enrique Meza, los centros delanteros van a tener muchas opciones de anotar, como está comprobando Villa. Estamos todos contentos porque él haga los goles, dijo; Emanuel es muy sencillo, agradece a cada uno de los compañeros que ponen los pases de gol.

Pablo Zeballos, uno de los delanteros cementeros que no han tenido mucha actividad, indicó que no se encuentra al ciento por ciento; sin embargo, el entrenador sabe administrar el tiempo para cada jugador, así que éste es un partido (contra el Columbus) más que importante para ganar confianza.