Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora se puede modificar lo reportado por el silbante tras cada encuentro, explica

El arbitraje perdió credibilidad por no respetar la cédula: Arias

Injusto, que Delgadillo lo echara del partido contra Jaguares, pues no infringió el reglamento, estima el técnico

En este momento nos interesa obtener buenos resultados, dijo Gonzo Pineda

Foto
Para el técnico Raúl Arias el árbitro pierde autoridad si luego se modifican las penalizaciones originadas por sus reportes de lo ocurrido durante los partidosFoto club Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2009, p. a13

Guadalajara, 21 de septiembre. El técnico de Chivas, Raúl Arias, espera no ser sancionado tras la expulsión que recibió el sábado en el partido Guadalajara-Jaguares, cuando Paúl Delgadillo lo echó del campo tras pedir permiso para que el médico entrara a asistir a Javier Hernández. Fue solamente lo que hice, explicó.

Arias llegó a la conclusión de que el arbitraje ha perdido credibilidad y que el papel de los silbantes se devaluó al quitarles autoridad después de que se abrió la posibilidad de alterar la cédula que redactan tras cada encuentro.

“El árbitro pierde autoridad, porque él decide en cuestión de segundos y ya, pero desde el momento que determina y estipula en la cédula lo que a su entender sucedió, y que a los tres días queda la posibilidad de que a un jugador le reduzcan el castigo de tres a un partido, pues eso ya le resta no sólo credibilidad, sino confianza.

Un valor que tenía el futbol era el carácter inviolable de la cédula, pero hoy entran ya los cuestionamientos de la comisión disciplinaria y es una rebatiña. Es como el que tenga más saliva come más pinole ¿no? Adelantó que la directiva rojiblanca protestará de manera oficial por su expulsión, porque no infringió el reglamento.

En descargo de Delgadillo, Arias expuso que lo cruzaron, y la iniciativa de mostrar el cartón rojo partió del abanderado.

Por otra parte, en el plantel continúa la polémica sobre el estilo conservador del timonel. El mediocampista Gonzalo Pineda manifestó: Raúl nos ha dicho que vamos a ser ofensivos, pero partiendo del orden y reconociendo los momentos para hacerlo. Sin embargo, por ahora nos ocupa obtener resultados para retomar confianza y ser poco a poco ese equipo dinámico y explosivo al frente, pero con mucho orden, recalcó.

Explicó que trabajan de atrás hacia adelante. “Así tiene que ser; damos prioridad al cero en nuestra portería y a sacar los resultados positivos para ir subiendo en la tabla; nuestros delanteros Chícharo Hernández, Omar Bravo, Arellano, Medina, Gaucho Ávila, son jugadores desequilibrantes que cuando tienen confianza y el balón marcan diferencia”.

Tras el entrenamiento matutino en las instalaciones de Verde Valle, el plantel viajó a Los Ángeles, California, donde el miércoles enfrentará en duelo amistoso a Chivas USA, que el técnico busca aprovechar para poner a punto al equipo rumbo al cotejo del domingo en Ciudad Universitaria, contra Pumas.

Alberto Medina y Javier Hernández se quedaron en Guadalajara para sanar de sus respectivas molestias. El Chícharo Hernández, quien fue hospitalizado tras recibir un golpe en la cabeza en el juego ante Chiapas, reporta bastante mejoría, pero estará en observación.