Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para algunos púgiles, los golpes que reciben en el cuadrilátero son los menos dolorosos

Zárate escribe su biografía: de la cumbre boxística al fango
Foto
El Cañas Carlos Zarate, en foto de archivo. Atrás se observa a Raúl Ratón Macías Foto Notimex

Vida y crónica de un campeón cuenta su caída en las drogas y su rehabilitación

Narra sus 10 años entre la cocaína y los solventes, su andar por hoteles de mala muerte y la pérdida de todo lo ganado en brillante trayectoria

Todo me lo acabé, pero soy un hombre feliz

Carlos Hernández
Triunfos de Sevilla, Liverpool y Arsenal en la Champions

Barcelona empató sin goles con el Inter

Olympiakos venció al Alkmaar de Moreno

Pumas no será víctima ante Puebla: Velarde

Todos los fines de semana cambia la historia

Afp
Miguel Ángel Ramírez
Raúl Arias, nuevo técnico del Guadalajara

No viene sólo por 10 partidos: Vergara

Operan con éxito a Hernán Cristante

Toluca, 16 de septiembre. Un éxito resultó la intervención quirúrgica de la rodilla izquierda que se practicó al arquero del Toluca, Hernán Cristante, y de inicio se estima que estará inactivo tres meses. José Luis Serrano, médico de los Diablos Rojos, informó que se le practicó una artroscopía exploratoria para verificar la integridad del ligamento cruzado anterior y del menisco mediano, sin encontrarse lesiones importantes para realizar una plastía ligamentaria.

Agencias
Notimex
Toluca, por el liderato ante Marathón
Emmanuel Cerda firmó con Universitario

Lima. El mexicano Emmanuel Cerda se enroló en el club Universitario de Lima, uno de los más populares del futbol peruano. Su contratación causó polémica en algunos hinchas del Universitario, pues es un jugador de escasa trascendencia en su país y este año no ha marcado ningún gol.

Agencias
Dpa
Cinco árbitros por partido en Liga Europa

Zurich. El futbol experimentará esta semana uno de sus cambios más radicales, cuando la Liga Europa comience con equipos arbitrales compuestos por cinco integrantes. La ex Copa UEFA tendrá un silbante auxiliar más junto a cada arco para cuidar al principal y decidir si los jugadores simulan penales, cometen faltas en las jugadas a pelota parada y si un balón cruza o no la línea de gol. El sistema se estrenará en los 24 partidos del jueves que marcarán el inicio de la competencia.

Bilardo, técnico interino de Argentina

Buenos Aires. El sobrepeso de Diego Maradona ha obligado a Carlos Bilardo a tomar el mando de la selección argentina de manera interina, mientras el Diez realizó un viaje a Italia para perder kilos en una clínica-spa.

Reuters
Dpa
Flavio Briatore y Pat Symonds, fuera de Renault

La escudería francesa busca evitar una dura sanción de la FIA

Este lunes definirá si es culpable del resultado en el GP de Singapur 2008

Los exámenes de Caster Semenya, humillantes

Se sintió frustrada, dice el diario Bleed

Agencias
Reuters
Sosa hará su undécima defensa en noviembre

El Travieso Arce analizará si se retira

Inicia Lorena prueba ante las mejores

San Diego, 16 de septiembre. La número uno del golf mundial, Lorena Ochoa, iniciará mañana una dura prueba en el Campeonato Mundial de la especialidad en San Diego, cuando enfrente a las mejores jugadoras de 2009. La monarca de las ediciones 2006 y 2007 no ha estado en sus mejores momentos últimamente. Sólo estoy en un proceso. Hay altibajos, es algo natural, declaró.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Queremos los JO para Chicago: Obama

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio desde la Casa Blanca un fuerte impulso a la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016, al asegurar que todo el país está comprometido con ese desafío para que la ciudad en la que vivió la mitad de su vida esté preparada. Tokio, Madrid y Río de Janeiro son las capitales que compiten por la sede, que será otorgada el 2 de octubre, en Copenhague.

Multa la NFL con 125 mil dólares a Jets

Nueva York. La NFL multó con 125 mil dólares a Jets de Nueva York y al ex entrenador en jefe Eric Magnini por no informar de la lesión en el brazo del mariscal de campo Brett Favre, la temporada pasada. Explicaron que el equipo fue sancionado con 75 mil dólares, mientras al presidente de la franquicia, Mike Tannenbaum, y a Magnini, quien ahora dirige a Cleveland, con 25 mil a cada uno.

Agencias
Agencias
Del Potro quiere ser el número uno del mundo

Milán/Buenos Aires. Mientras el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer llegó a Italia para integrarse al equipo de su país y enfrentar a Italia en la eliminatoria para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, el argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos, declaró a su llegada a Buenos Aires: Ahora mi sueño es ser el uno en el mundo y me entreno día a día para eso, trato de mejorar y aprender de los grandes.

Cuba apalea 10-0 a Venezuela en beisbol

Amsterdam. Cuba, que blanqueó 10-0 a Venezuela en Amsterdam, sigue con paso firme en su meta de recuperar el título del mundo, desde el inicio de la justa del orbe 2009, y se mantiene como líder del grupo F, junto a Holanda, que dio cuenta 10-5 de España. Taiwán y Estados Unidos caminan sin derrota, mientras México es sexto, tras perder 4-2 ante Canadá, en un encuentro que se había postergado por lluvia.

Agencias
Agencias
Al cierre
Manolo Olivares cayó de pie durante su debut en la monumental Plaza México

Joselito Adame y Rafael Ortega salieron en hombros en Zacatecas

Al cierre
Pumas igualó y Tuzos ganó

Marabella, TyT, 16 de septiembre. Goles de Víctor Manuel Rosales y Juan Francisco Palencia salvaron a Pumas de la UNAM de la derrota ante el trinitario Connection y el empate 2-2 fue un soplo de vida para el conjunto mexicano. Jonathan Fana Farías abrió el marcador en el minuto 21. A los 86, Rosales empató 1-1 y a los 88 Renato Pereira puso adelante a los trinitarios. Palencia selló el 2-2 definitivo.

Lumbrera Chico
Agencias
Al cierre
Chivas venció 2-1 al América en amistoso

Kansas City, Mo., 16 de septiembre. Bajo la dirección interina de Luis Manuel Díaz y Marco Fabián, luego del cese de Francisco Ramírez, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 2-1 aquí al América, que era marcado amplio favorito en este choque amistoso.

Al cierre
Simoes, nuevo técnico de Costa Rica

San José, 16 de septiembre. El brasileño René Simoes fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de futbol de Costa Rica en remplazo del destituido Rodrigo Kenton.

Agencias
Afp