Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No viene sólo por 10 partidos: Vergara

Raúl Arias, nuevo técnico del Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. a18

Guadalajara, Jal.,16 de septiembre. Raúl Arias fue presentado como nuevo técnico del Guadalajara. El encargado de hacer el anuncio oficial fue el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Durante la conferencia de prensa, el empresario explicó que el proceso fue que el consejo puso a los candidatos, se hicieron las entrevistas con ellos, se tomó la determinación, llegamos a un acuerdo y nos da mucho gusto.

Agregó que el ex técnico del Necaxa y San Luis es el más adecuado para sacar al equipo de la incómoda situación en que se encuentra en el actual torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Con su experiencia levantará el vestidor y guiará a los jóvenes para poder ganarle a Jaguares de Chiapas.

El propietario de Chivas reconoció que tenía una idea diversa de Arias, porque sentía que era un entrenador defensivo y que no iba con la filosofía de los rojiblancos, pero cambio de impresión y la decisión fue unánime de los siete que votaron.

Tenía una imagen diferente y se lo comenté, sobre el juego defensivo. Estuvimos platicando muchas horas. Platicamos su reciente experiencia con el Necaxa. Me gustó mucho cómo asumió el reto del descenso y confío en que con la fuerza que me contagió podamos levantar a Chivas.

Informó que Arias no viene únicamente por 10 partidos: “Es un contrato a largo plazo y deseamos hacer un proceso en el conjunto rojiblanco. Hay una gran parte de ese proceso, pues tenemos un gran equipo, material humano.

Sabemos que hay que tomar el tiempo, que es poco a poco. Vamos por los resultados y está claro: no es por los 10 encuentros, es a largo plazo.