Capital
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden acelerar informe de gastos para delegaciones el próximo año
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2009, p. 39

Durante una reunión privada que sostuvo con varios jefes delegacionales electos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió a la Secretaría de Finanzas acelerar la información para conocer con qué presupuesto aproximado van a trabajar las delegaciones el próximo año.

Durante la reunión se plantearon algunas preocupaciones relacionadas con el proceso de transición por varios jefes delegacionales electos, según informaron fuentes que estuvieron presentes en el encuentro.

Según éstas, una de las preocupaciones que externó el mandatario capitalino fue que no confiaba en un buen trato en la Cámara de Diputados para el Distrito Federal, por lo que pidió a los delegados electos reunirse con la Secretaría de Finanzas para ir detallando el presupuesto para las delegaciones en 2010.

La reunión se realizó en las oficinas de Ebrard Casaubon, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Asistieron los dele-gados electos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Faltó Raúl Flores de Coyoacán quien se disculpó, indicaron las fuentes.

Los delegados electos de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y Cuajimalpa no acudieron a la reunión, durante la cual se presentó a Eliseo Moyao como enlace delegacional por la Secretaría de Gobierno.

Aparte del mandatario capitalino estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y el de Finanzas, Mario Delgado.