Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existe la hipótesis de que lo secuestraron antes de ser acribillado

Capturan a pandillero de la M18, sospechoso del asesinato de Poveda
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2009, p. 7

San Salvador, 4 de septiembre. La Policía de El Salvador detuvo a un pandillero de la M18 como sospechoso del asesinato del fotógrafo y documentalista francoespañol Christian Poveda, informaron a el viernes fuentes cercanas a la investigación.

La detención ocurrió la tarde del jueves cerca de la zona donde Poveda fue asesinado el día anterior.

El sospechoso fue llevado a una cárcel de Sopapango, en la periferia este de San Salvador.

El fiscal general en funciones de El Salvador, Astor Escalante aseguró que en el crimen podrían estar involucrados miembros de las pandillas salvadoreñas.

“La investigación está en curso; no podemos dar detalles de la misma por razones obvias, pero creemos –y no podemos dejar de lado esa línea de investigación– que detrás de la muerte del señor Poveda podrían estar miembros de pandillas”, aseguró Escalante a la prensa.

Poveda fue asesinado de cuatro balazos en el rostro el pasado miércoles, en una desolada carretera en las afueras del poblado de Tonacatepeque, a unos 15 kilómetros al noreste de San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, Poveda retornaba de hacer filmaciones cerca de la zona donde murió.

De momento, la policía espera que el detenido aporte información sobre los autores materiales del asesinato.

La Policía Nacional Civil (PCN) maneja la hipótesis de que, antes de ser asesinado, Poveda fue privado de su libertad por al menos tres personas, quienes lo habrían conducido hasta la zona donde lo acribillaron.

No podemos adelantar detalles, y lo único que podemos decir es que se está haciendo un enorme esfuerzo para atrapar a los responsables, afirmó Carlos Ascencio, director de la PNC.

Poveda fue el autor del documental La vida loca, en el cual retrató el afán de pandilleros de la M18 por rehabilitarse. Según allegados a Poveda, éste recibió amenazas de muerte de pandilleros.