Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andreev cayó ante el novato Witten

Safina sufrió en primera ronda del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. a15

Nueva York, 1º de septiembre. La rusa Dinara Safina no pareció ser la número uno del tenis mundial, cuando luchó por avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con un triunfo de 6-7, 6-2 y 6-4 sobre la poco conocida jugadora australiana Olivia Rogowska.

En tanto, el estadunidense Jesse Witten, salido del torneo de calificación y ex campeón universitario, dio la primera sorpresa al derrotar al ruso y cabeza de serie 29, Igor Andreev, por 6-4, 6-0 y 6-2.

Safina estuvo en peligro de sufrir la humillación de convertirse en la primera máxima preclasificada en ser derrotada en la rama femenina de Flushing Meadows desde que inició el torneo en 1968, al cometer una serie de errores no forzados en el estadio Artur Ashe.

La rusa perdía 3-0 en el set decisivo y su aparición en Nueva York parecía ser fugaz, pero se recuperó al dominar el desafío que le presentó Rogowska, número 167 del ranking mundial, luego de dos horas y 35 minutos en un partido irregular.

No rompí ninguna raqueta y no recibí una advertencia, así que eso ya es positivo, dijo aliviada Safina, cuyas emociones a menudo se le escapan en la cancha. Ahora se medirá en segunda ronda con la alemana Kristina Barrois, quien venció por doble 6-4 a la polaca Urzula Radwanska.

En tanto, la también rusa Svetlana Kusnetsova (seis) eliminó a la germana Julia Goerges 6-3 y 6-2 y enfrentará en el siguiente partido a la letona Anastasia Sevastova, quien se impuso a la tailandesa Tamarine Tanasurgarn, 6-3 y 7-5.

En el cuadro varonil, los argentinos Máximo González, Horacio Zeballos y la única representante en femenil, Gisela Dulko, sumaron tres victorias a las que el lunes lograron Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer.

Aunque todavía falta que Juan Martín del Potro haga su presentación como la mejor carta albiceleste, Máximo González, 79 del ranking mundial, se impuso 2-6, 1-6, 6-1, 6-4 y 6-3 ante el eslovaco Karol Beck.

En otro partido largo de casi tres horas, Zeballos, 77 del mundo, batió al alemán Michael Berrer (120), por 6-3, 7-6 (9-7), 3-6 y 6-0.

Mientras el español Rafael Nadal entrenaba de cara a su debut de mañana en el torneo, la única corona que falta en su vitrina, su compatriota Fernando Verdasco presentó sus credenciales con una sólida victoria, de 7-5, 6-4 y 7-5 ante el alemán Benjamin Becker.