Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sana competencia y unión de grupo, claves

Destaca Reyna tres factores para repunte del América
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. a14

El mediocampista Ángel Reyna consideró que el convencimiento en la idea futbolística de Jesús Ramírez, la gran unión que existe en el grupo y la competencia por ganarse un sitio en el equipo han sido claves para que el América viva un buen momento.

Luego de un inicio no muy alentador (empate 1-1 con San Luis y derrota de 2-1 ante el Morelia), las Águilas han hilvanado cuatro triunfos: 1-0 sobre Ciudad Juárez, 2-1 al Atlas, 3-2 al Cruz Azul y 7-2 al Toluca, lo cual ubicó al equipo en la cima de la clasificación general y del grupo dos con 13 puntos, empatado con el Morelia.

“Es un sistema que desde el inicio de la temporada hemos venido trabajando, convencidos de lo que quiere Chucho (Ramírez): se pierde el balón y todos tenemos que defender y atacar; creo que vamos por buen camino”, comentó.

El mediocampista manifestó que otro aspecto fundamental que los ha llevado a ubicarse en el primer sitio del torneo Apertura 2009 es que cuentan con un plantel de calidad, en el que el técnico ha sabido encontrar un cuadro ideal.

“(Hay) un plantel completo en cada posición, Chucho ha sabido colocar a cada uno en el sitio donde mejor se desempeña, y eso nos ha dado resultado, es una alineación que se repetirá por muchas jornadas”, apuntó.

Destacó que la lucha deportiva que existe en el seno de la escuadra es otro factor que ha llevado al conjunto a conseguir un nivel futbolístico importante, la verdad (la competencia) es muy sana, toda la semana nos jugamos el lugar cada uno de los integrantes, aseguró.

Al respecto, Reyna señaló también que “todos estamos convencidos de que si anota (Salvador) Cabañas, anotamos todos; si Memo (Ochoa) hace una buena atajada, la hacemos todos; es un muy buen grupo que está unido”.

Asimismo, el ex jugador del San Luis explicó que la victoria de 7-2 que obtuvieron sobre Toluca es algo que ya quedó en el pasado y ya se concentran en su próximo duelo, ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Volcán, el cual enfrentarán sin seleccionados.