Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde hace tres años no dirigía

Carlos Reinoso, nuevo técnico del Querétaro
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. a14

Querétaro, Qro., 31 de agosto. Andrés Esquivel, miembro del patronato del club Gallos Blancos de Querétaro, confirmó que el chileno Carlos Reinoso será el nuevo director técnico que tratará de salvar al equipo del descenso.

Los Gallos Blancos no han ganado en seis fecha del torneo Apertura 2009 y aparecen en la tabla de posiciones con dos unidades por sendos empates, ambos como locales ante el Puebla y Jaguares, así como también están en el sótano de la tabla de cocientes, con 0.3333.

Esquivel manifestó que Reinoso, quien fue técnico campeón con el América en la campaña 1983-84, prometió que bajo su mando el Querétaro debe ser un equipo con pasión, garra y mucha entrega.

Por su parte, Reinoso, quien se desempeñaba como analista deportivo en programas de Televisa, comentó que será un reto profesional. Me gustan los retos y sacar de esta situación al Querétaro será muy importante, tanto como haber sido campeón o haber subido al San Luis a primera división.

El chileno no dirigía en primera división desde el torneo Apertura 2006, cuando fue cesado del mando de los entonces Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que hasta la séptima fecha de esa competencia solamente habían conseguido una victoria.

Reinoso será presentado al equipo este martes, en el inicio de la preparación con vistas a su choque del próximo sábado en el estadio Corregidora ante el Monterrey, dentro de la jornada siete.

Indios ratifica a Eugui

Por otra parte, en Ciudad Juárez, ante plantel y cuerpo técnico, el presidente del club Indios, Francisco Ibarra Molina, reiteró su apoyo al técnico Héctor Hugo Eugui, asegurando que actualmente es el mejor estratega del futbol mexicano.

“A mí me surgió la necesidad de reforzar lo que siempre hemos dicho: aquí se apuesta a la continuidad; el profesor Eugui es el director técnico de esta institución y con él tenemos al mejor estratega del balompié local.

Las cosas no se han dado, los resultados están a la vista: de 18 puntos tenemos tres. Deberíamos estar mucho mejor. A la afición le expreso mi agradecimiento. Tampoco depende de la directiva, pero debo decirles que cuando las cosas salen muy bien, los únicos responsables son ellos (los jugadores). Cuando las cosas andan medianamente, es el director técnico (a quien se aborda). Cuando las cosas anda mal, es a su servidor a quien se le cuestiona. Tenemos que absorber cada quien nuestra responsabilidad, señaló Ibarra Molina.

La Tribu lleva tres puntos, producto de tres empates, con nueve goles en contra por dos anotados, y es antepenúltima en la tabla del descenso.