Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo rebasó ganancias por 50 mdd

Roger Federer y Serena Williams avanzan en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. a15

Nueva York, 31 de agosto. Los campeones defensores del Abierto de Estados Unidos, la local Serena Williams y el suizo Roger Federer, superaron sin ningún problema la primera ronda del certamen.

Serena dio cuenta 6-4 y 6-1 de su compatriota Alexa Glatch y Federer eliminó al estadunidense Devin Britton, con parciales de 6-1, 6-3 y 7-5.

Pese a que se esperaba que el helvético jugara un tanto desconcentrado por el nacimiento de sus mellizas Charlene Riva y Myla Rose, sólo necesitó 1:28 horas para finiquitar el encuentro y, con ello, acercarse a imponer un nuevo récord de más veces como ganador del certamen, con seis, en forma consecutiva.

Con esta victoria, Federer se convirtió en el primer tenista en la historia en rebasar la barrera de los 50 millones de dólares en ganancias, cifra acumulada en una década de carrera.

La belga Kim Clijsters, ex número uno del orbe, también pasó a la siguiente etapa, al dejar en el camino a la ucraniana Viktoriya Kutuzova por iguales 6-1, en su reaparición en un Gran Slam luego de dos años de ausencia.

Foto
Serena Williams salió avante de la primera rondaFoto Reuters

La monarca de Flushing Meadows en 2005, que ahora juega por invitación, ganó el primer set en 27 minutos para cerrar el encuentro en 58.

El ruso y octavo sembrado, Nikolay Davidenko, hizo lo propio con el germano Dieter Kindlmann (6-3, 6-4 y 7-5), mientras la rusa Maria Kirilenko eliminó a la ucraniana Maria Koryttseva (6-2 y 6-1).

Ante los letreros que aparecen en el local donde se lleva a cabo el certamen, de que los tenistas deben evitar trasmitir por Twitter información confidencial que pueda ser mal usada por los apostadores, el estadunidense Andy Roddick lamentó dicha situación y se preguntó si en sus ratos libres los organizadores podrán evitar que hagan uso de ese recurso de comunicación.