Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos suficiente material humano y creo que podemos ganar, evalúa el estratega tico

Vencer a México es totalmente necesario, dice Kenton
Foto
Walter Centeno, capitán de Costa Rica, será sometido a estudios médicos por un golpe durante el entrenamientoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. a13

San José, 31 de agosto. El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, advirtió que cuenta con buenos jugadores para vencer a México, que visitará San José el sábado en la séptima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica.

Tenemos suficiente material humano y esperemos poder sacar la tarea. Ojalá ganemos, creo que podemos lograrlo, recalcó el timonel, luego de una práctica de casi dos horas.

La selección costarricense es líder del hexagonal, con 12 puntos en seis partidos, y este lunes retornó a los entrenamientos, aunque de los 26 convocados faltaron ocho que militan en el futbol extranjero. Le siguen Estados Unidos y Honduras, con 10 unidades; México tiene nueve, y El Salvador y Trinidad y Tobago, cinco cada una.

Los ticos se toman el partido contra el Tri como de vida o muerte, conscientes de que México no ha perdido en San José desde hace 18 años, y aún golpeados tras la goleada 4-0 que les encajó Honduras en la sexta fecha.

A la pregunta de si es necesaria la victoria, Kenton respondió con un totalmente y dijo que trabajarán de forma humilde, con esfuerzo, de modo que cuando llegue el momento justo, podamos desde el primer minuto entrar con coraje y correr los 90 minutos.

La práctica se realizó en un ambiente relajado y de camaradería; los jugadores cumplieron las indicaciones bajo la atenta mirada del estratega, quien ha sido cuestionado tras la derrota ante los catrachos, sobre todo por haber convocado a jugadores que no están en su mejor momento, así como por el planteamiento ultradefensivo que intentó como visitante ante México y Honduras.

El técnico se mostró complacido por la recuperación del guardameta Keylor Navas tras una lesión en la nariz. Estamos trabajando con cuatro porteros; él está bien y se está incorporando.

El cuerpo técnico justificó la incorporación de Navas, al destacar su papel en el proceso de clasificación y en otras presentaciones internacionales, como la Copa Oro, donde fue reconocido como el mejor guardameta.

Asimismo, el volante y capitán Walter Centeno será sometido a varias pruebas médicas tras sufrir un leve golpe.

El lunes esperaban a seis legionarios y el martes el equipo quedaría completo con la llegada de dos delanteros.