Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos ha venido en ascenso y será uno de los clubes importantes

Bueno, por el cambio de horario en canchas donde el calor es agobiante
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2009, p. a14

Sergio Bueno, técnico de Santos, afirmó que el cuadro de la Comarca Lagunera, de visita en esta ciudad por compromisos comerciales, ha venido en ascenso y ha respondido a los grados de dificultad que aumentan en el torneo, por lo que será uno de los equipos importantes.

Por otro lado, comentó que ojalá pronto se tomen medidas para modificar los horarios en las canchas donde se juega con altas temperaturas, como en la de Torreón, pues ningún interés supera el del riesgo en la salud de los jugadores.

Hemos ido creciendo, el reciente resultado así lo indica (3-2 a Cruz Azul). Fuimos capaces de regresar en un partido que se había tornado complejo y el equipo tuvo capacidad de respuesta. Se sobrepuso y dio la voltereta al marcador, afirmó Bueno durante la práctica que los Guerreros realizaron ayer en el campo de futbol de la planta capitalina de la cervecera que representan y de cara al encuentro de mañana ante Toluca.

Creo que eso nos ha permitido sentirnos confiados esta semana, tranquilos de lo que hemos trabajado hasta el momento y sabedores que conforme pasan las jornadas el grado de dificultad también aumenta en los partidos y tenemos que crecer paralelamente para no despegarnos de los primeros sitios, porque tenemos la meta definida de ser un cuadro importante en el torneo, anotó Bueno.

Santos realizó el entrenamiento con público, sin restricciones a los medios de difusión como lo hacen a diario los clubes capitalinos.

Dijo que los de La Comarca deben adoptar una mentalidad distinta para no ser un cuadro de éxitos locales, como históricamente se le identifica, por lo que el encuentro contra los Diablos, que también suele brillar ante su afición, será un lindo desafío.

Mientras Santos cubría su agenda aquí y en Toluca, los dirigentes del club, de la Federación Mexicana de Futbol y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realizaron un recorrido por el futuro complejo Territorio Santos Modelo, donde será construido el nuevo estadio, en Torreón.