Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que el América logre un nuevo triunfo sobre Cruz Azul

Confiarnos es lo peor que nos puede pasar, advirtió Ramírez

Cuento con elementos para acostumbrarme a ver un equipo ganador, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2009, p. a14

De cara al partido de hoy contra Cruz Azul, el técnico americanista Jesús Ramírez aseguró ayer estar muy tranquilo, convencido de que mi equipo está muy bien y vamos a ganar.

Y aunque los antecedentes de los recientes 14 enfrentamientos entre Cementeros y Águilas inclinan la balanza en favor de los de Coapa, Chucho rechazó que puedan estar en un estado de confort: Creo que es lo peor que nos puede pasar, confiarnos. Son partidos nuevos, diferentes, en los que hay que vencer, insistió durante su encuentro con los reporteros en las instalaciones del club.

Aceptó que las estadísticas son importantes, pero el triunfo lo valoraría más porque les permitiría estar en los primeros lugares del torneo Apertura 2009.

Explicó que en la semana platicó con los muchachos de la importancia que tiene el compromiso de esta tarde en el estadio celeste. En primer lugar, sobre el encuentro que se vive contra Cruz Azul, que tiene un extra, algo diferente, pero también pensando en mantener una regularidad.

Si el América regresa a casa con los tres puntos será su tercera victoria al hilo, algo que no han hecho en los dos recientes años, y que es fundamental porque mantendrían la regularidad que queremos y, obviamente, eso nos posesiona en nuestro grupo de otra manera, indicó.

En relación con el rival, Chucho reconoció su poderío en el juego aéreo. Es un gran equipo, tiene jugadores con características importantes y en general posee buenos elementos, pero es evidente que nosotros haremos nuestro trabajo y pensamos permanentemente en la victoria.

Confesó que lo enriquecería muchísimo seguir ganando y el resultado positivo sería un premio al trabajo y a la mentalidad del plantel.

El timonel resaltó que cuentan con los suficientes jugadores para acostumbrarse a ver un equipo ganador y rechazó que elementos como Enrique Esqueda o Jean Beausejour alinien ahora en una posición distinta.

Ramírez, quien también estuvo al frente de las selecciones menores, sobre los cinco jugadores de la Sub-18 que fueron expulsados por abandonar la concentración, opinó que es una pena que a estas alturas sucedan situaciones como ésta, pero cada quien marca su propio destino.