Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul y Monterrey, por frenar mala racha ante América y Tigres

Hoy se juegan los clásicos joven y regio
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2009, p. a13

Cruz Azul saltará a su cancha con la ilusión de poner fin en el clásico joven al dominio que América ha ejercido durante los recientes 14 partidos de liga, en uno de los siete juegos en la continuación de la fecha cinco del torneo Apertura 2009, que incluye también el derbi regio.

En el norte del país Tigres también ha predominado sobre su vecino Rayados ante los que no han perdido en los recientes seis partidos, por lo que disputarán la hegemonía en la edición 89 del clásico regio en el estadio Universitario.

Otro duelo que llama la atención es Atlante-Chivas. Los azulgrana han tenido un pésimo inicio de campaña, mientras los rojiblancos apenas consiguieron su primera victoria ante Querétaro.

En otro frente, el superlíder Morelia visitará al Atlas en el Jalisco, en donde no gana desde el Invierno 98, además de que en sus recientes nueve encuentros sólo ha ganado uno, mientras los Zorros vuelven a su casa, donde son fuertes.

Querétaro está obligado a conseguir su primera victoria ante Jaguares, que ha sido efectivo como visitante.

Otro necesitado de sumar sus primeros tres puntos es Indios de Ciudad Juárez, que recibe a San Luis, y finalmente Pachuca busca rencontrarse con el triunfo al recibir al Puebla, que marcha con buen paso debajo de Monarcas.