Estados
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: ediles dejan deuda de $3,500 millones

Préstamos de 27 municipios con la banca

Ecatepec, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla encabezan la lista

Investiga la contraloría estatal desvío de recursos en 58 ayuntamientos

Israel Dávila y René Ramón
Peligran prestaciones y jubilaciones de más de 22 mil burócratas en Guerrero
Versión de que Amalia García buscará postularse para el GDF

Reunión privada con cuatro aspirantes a sucederla en Zacatecas

Misael Habana de los Santos, Carlos García y, Agustín Galo Samario, corresponsales, y Notimex
Alfredo Valadez Rodríguez
Pide la CNDH justicia para niños violados

Por el caso de tres menores de edad víctimas de pornografía infantil en un colegio particular de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, emitió la recomendación 46/2009 al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, debido a que la autoridad no ha consignado la indagatoria, no obstante haberse desahogado las diligencias.

Se apodera la Iglesia de terrenos en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx., 10 de agosto. A unos días de que termine el trienio y con aval de la alcaldesa electa priísta, el presidente municipal, el panista David Ulises Guzmán Palma, permitió cercar un predio de 4 mil 493 metros cuadrados del fraccionamiento residencial Campestre del Lago para construir una parroquia proyectada hace nueve años, denunciaron representantes vecinales. Rosa Sánchez González, delegada del fraccionamiento, dijo que el 28 de julio el cura de la cercana iglesia de San Benito, apoyado por la asociación de colonos y con beneplácito del ayuntamiento, intentó cercar el terreno, localizado en la avenida Campestre del Lago y Santa Fe, lo que casi provocó una gresca vecinal.

Víctor Ballinas
Silvia Chávez, corresponsal
Protesta en Edomex por presunto fraude

Atlautla, Méx. Unos 150 vecinos y militantes del Partido del Trabajo bloquearon tres horas la carretera federal México-Cuautla para denunciar fraude en la elección municipal del 5 de julio. Advirtieron que no permitirán que Carmen Carreño García, alcaldesa electa del Partido Revolucionario Institucional, asuma el cargo el 18 de agosto, y manifestaron su apoyo al ex candidato petista Tomás Rosas González, quien no estuvo en la protesta.

Daño en pilotes hizo caer puente Tonalá I

Jalapa, Ver. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que, según los peritajes en el puente Tonalá I –que el 17 de julio se desplomó, lo que provocó la muerte de dos personas–, la causa del percance fue el socavamiento de los pilotes que sostenían la estructura. Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT-Veracruz, explicó que hubo daños en 11 metros de pilotes, pero negó que la dependencia sea responsable, pues en 2003 y 2005 se realizaron estudios y no se detectaron fallas.

René Ramón, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Dialogará la UABJO con rechazados

Oaxaca, Oax. La secretaria académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Josefina Aranda Bezaury, afirmó que la única forma de ingresar a la institución es cumplir los requisitos, entre ellos aprobar el examen de admisión. Dijo que las autoridades dialogarán este martes con jóvenes rechazados para escuchar sus demandas. Una veintena de alumnos del Frente Único en Defensa de la Educación Pública y en la Coordinadora de Estudiantes no Aceptados, vinculados con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, iniciaron ayer sendas huelgas de hambre en la entrada a Ciudad Universitaria y en la puerta de la rectoría de la UABJO.

Irregularidades en viviendas donde reubicarán a afectados por Picachos, dictaminan expertos

Además de usar materiales peligrosos, el gobierno destruye áreas históricas, afirman

Octavio Vélez, corresponsal
Irene Sánchez
Queja de la CEDH de Querétaro por caso de sordomudo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Querétaro inició por oficio la queja CDH/1321/2009, por agravios a los derechos de igualdad, trato digno y a la salud de Alejandro Vargas, sordomudo de 28 años, quien vive encadenado desde 2003.

Carlos García
M. Chávez y S. Ocampo