Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Esteban Gutiérrez conducirá un Fórmula Uno

Schumacher entrenó con un viejo Ferrari
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2009, p. a14

Mugello/Budapest/Munich, 31 de julio. Fue a bordo de un viejo Ferrari de hace dos años, pero el alemán Michael Schumacher pisó de nuevo el acelerador de un bólido de Fórmula Uno, en el primer paso hacia su regreso a la categoría reina del automovilismo.

El siete veces campeón del mundo está a punto de sustituir a Felipe Massa en el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el 23 de agosto.

Medios de comunicación italianos dijeron que Schumi, de 40 años y quien se retiró a finales de 2006, dio unas vueltas en el monoplaza por la pista de Mugello, cerca de Florencia.

El circuito fue sellado para la práctica del piloto germano y los fotógrafos tuvieron que buscar su suerte entre los árboles.

Obviamente aquí no puedo pilotear coches actuales o del último año, pero aún así quería conducir lo máximo posible, y esto es una buena opción, dijo Michael en su sitio web antes de su entrenamiento, que fue aprobado por las demás escuderías, ya que los tests están prohibidos durante la temporada.

El brasileño Massa será dado de alta el lunes del Hospital Militar en Budapest y viajará en un avión privado a Sao Paulo, informó su médico Dino Altmann, quien explicó que el piloto necesitará un descanso y la idea es que retorne a la F-1, pero no se ha fijado una fecha aún.

En Munich, el director del equipo BMW Motorsport, Mario Theissen, anunció que la escudería dará a dos pilotos graduados la oportunidad de conducir un F-1 y mencionó que uno es el mexicano Esteban Gutiérrez, campeón de la Fórmula Europe 2008 y novato del año en 2007 en la serie de las Américas.