Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero celeste espera que sus recientes tres goles le sirvan

Es mucho riesgo estar sin contrato, pero ahora no pienso en eso: Orozco
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2009, p. a13

Jugar, sin tener un contrato vigente con el Cruz Azul, es mucho riesgo, reconoció ayer el delantero Javier Orozco, quien contribuyó con tres anotaciones en la goleada de 6-2 sobre el Herediano de Costa Rica.

Sin embargo, simplemente no lo pienso. Cuando estoy dentro de la cancha soy otro. Pienso sólo en eso y no viene a mi mente lo del contrato, aseguró.

–¿Esos tres goles suben tus bonos? –se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció ayer, luego del entrenamiento vespertino en La Noria.

–Pues eso espero –respondió y soltó una carcajada. No, no sé. Sólo que sí son puntos buenos en mi favor, añadió.

Para renovar su contrato, informó, falta que trate con la directiva. No hemos hablado nada, pero ahorita yo quiero hablar simplemente de futbol y el partido que viene el domingo (contra Pumas) para mí es muy importante; deseo enfocarme más en esto.

–¿Es para demostrar con goles la valía?

–Sí, sí, por supuesto, ayer (jueves) lo hice, pero estoy tranquilo y sé que en un momento se hablará de eso. Ahorita debo tener la mente en Pumas, hay que ganar.

Al parecer, Orozco estará entre los convocados para el duelo en Ciudad Universitaria, aunque desconoce si será titular o irá a la banca, pero si me toca trataré de echarle muchas ganas, prometió.

Puntualizó que las tres anotaciones le dan más confianza para disputar un puesto titular, y que no fue fácil superar al conjunto de Costa Rica.

Al último fue un 6-2, pero porque ellos ya no querían más, porque la gente estaba sobre ellos también, pero fue muy difícil. El primer tiempo estuvo muy complicado, y con la expulsión (de Eduardo Gómez, al 47) bajaron un poco, indicó.

Por su parte, el mediocampista Gerardo Torrado señaló que le gustó mucho el funcionamiento del equipo, sobre todo en el complemento. Más o menos es lo que se pretende, con mucha movilidad y con gran posesión de balón.

Descartó que este compromiso de la fase previa de la Liga de Campeones de la Concacaf les vaya a afectar para el compromiso del domingo.

Obviamente llegas más fresco si no juegas entre semana, pero sabíamos que así sería. Hay que asimilarlo, descansar y recuperarnos para llegar bien al partido contra Pumas. La UNAM siempre ha sido un equipo que corre mucho y no será fácil, pero el conjunto físicamente está bien preparado.