Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cacho, Caballero y Giménez, los anotadores en el estadio Hidalgo

Fácil victoria 3-0 del Pachuca frente al Jalapa en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. a39

Pachuca, Hgo., 28 de julio. Casi sin despeinarse, el Pachuca consiguió su primer triunfo en la fase preliminar de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), con una goleada de 3-0 sobre el guatemalteco Jalapa.

Juan Carlos Cacho, al minuto 42; Gabriel Caballero, al 56, y Christian Giménez, al 75, fueron los artífices de la victoria tuza, en el duelo disputado en el estadio Hidalgo.

Pachuca tuvo el control casi total de los primeros 45 minutos ante el Jalapa, representante de Guatemala en esta etapa clasificatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero a la hora de la definición sólo encontró un gol de Cacho, que los puso al frente en el marcador.

El equipo hidalguense fue muy superior al cuadro chapín, que trató de jugar al tú por tú, pero al ser superados quisieron atacar con contragolpes, táctica que tampoco les redituó.

El cuadro local utilizó los cambios de ritmo para dominar la zona defensiva del Jalapa, sólo que una excelente actuación del arquero Ricardo Jerez evitó que los visitantes se fueran al descanso con una goleada.

Por los de Hidalgo, la mejor línea fue la ofensiva, ya que Manso y Giménez, sin esforzarse al máximo, pusieron orden en el terreno de juego.

Corría el minuto 42 cuando el zaguero de Pachuca Juan Carlos Rojas recibió el balón por el centro del campo, la defensa del Jalapa salió al paso y el tuzo habilitó a Cacho, quien sólo esperó la salida del portero para anotar el 1-0.

Foto
El volante tuzo Gregorio Torres marca al guatemalteco Lester Ruiz, del JalapaFoto Ap

El argentino Christian Chaco Giménez hizo la primera advertencia a la zaga guatemalteca al minuto 50, aunque el encargado de duplicar la cuenta del equipo hidalguense fue Gabriel Caballero, seis minutos más tarde, con lo que el duelo quedó prácticamente sentenciado.

No obstante, los locales no dejaron de presionar y Chaco Giménez tampoco quiso quedarse con las ganas de marcar. Al minuto 75 por fin lo consiguió, con un golazo de tiro libre desde la banda izquierda, que se coló por la horquilla del lado contrario, para el 3-0.

El árbitro fue el estadunidense Mark Geiger, quien no tuvo problemas.

En el otro partido de la jornada, en Washington, el DC United y el salvadoreño Luis Ángel Firpo empataron a un gol. Al minuto 26, Mario Alejandro Benítez, en jugada individual, consiguió el 1-0 para el equipo centroamericano, pero al 42 el defensor Christian Sánchez derribó dentro del área a Rodney Wallace y el árbitro mexicano Paul Delgadillo señaló el penal, cobrado por Jaime Moreno, para el 1-1.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo martes: Pachuca visitará al Jalapa y el DC United irá a El Salvador.