Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguirre optó por Ochoa y yo estoy tranquilo

En el Tri no hay consentidos, aseguró Corona

Seguiré luchando por un puesto, dijo el portero

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. a14

Aunque el seleccionador Javier Aguirre no cumplió con la declaración que hizo al comienzo de la Copa Oro, de alternar en la portería a Jesús Corona y a Guillermo Ochoa, el guardameta de Cruz Azul negó que en en el Tri haya consentidos; no obstante, aceptó que se ha llegado a desesperar un poco.

Escurriendo sudor acudió a la conferencia de prensa tras cumplir su primer entrenamiento con La Máquina. Señaló que el Vasco nos había dicho que nos iba a intercalar en cada partido, pero de último minuto se decidió por él (Ochoa)... es una determinación respetable y uno debe estar siempre orgulloso de portar la playera (verde), dijo el mejor portero del torneo Clausura 2009.

El eterno suplente con la casaca tricolor apenas tuvo actividad en el amistoso contra Guatemala, el 28 de junio (0-0), y reconoció vivir por momentos cierta desesperación, pero en el portero celeste predomina su carácter apacible: Tomo las cosas con calma, esta posición es así y tengo que ser perseverante, paciente, aunque nunca bajo los brazos.

Pese a todo, a sus 28 años el cartel de Pepe Chuy es ya importante: fue suplente de Oswaldo Sánchez en el Mundial de Alemania 2006 y refuerzo de Chivas en la Copa Libertadores 2005. En el reciente draft fue el jugador mejor cotizado. Cruz Azul lo compró en cerca de 4 millones de dólares y ayer el plantel le dio la bienvenida con la clásica ‘fila india’.

Señaló que se aplicará en su nuevo club para mantenerse en el gusto del técnico nacional y seguir así en la lucha por un puesto e insistió en que no hay consentidos en el Tricolor, aunque Giovani dos Santos y Ochoa se han convertido en los más taquilleros.

“Aguirre dijo que confía en mí, pero se inclinó por dar a Memo la oportunidad... Yo estoy tranquilo”, remató.

Antes, el delantero Alejandro Vela reconoció que la directiva cementera tendrá paciencia, pero sólo hacia el cuerpo técnico, “pues los jugadores sabemos que si no mejoramos el siguiente torneo no estaremos aquí. Debemos responder de inmediato.

“La reacción tiene que ser ya, en la liga y en la Concachampions. Comenté que en la pretemporada debíamos tener cuidado en la forma de tomar los resultados. El sábado Jaguares nos sorprendió y resta analizar, aprovechar lo bueno y lo malo para ganar el partido de este jueves contra Herediano, de Costa Rica, y después el domingo con Pumas”.

Ayer también se presentó en La Noria el capitán Gerardo Torrado, quien se retiró pronto para alistar el viaje con el resto del plantel, que por la noche voló a San José.