Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganarán los que se adapten mejor a los equipos: Onofre

Entregan a seleccionados de taekwondo 18 petos electrónicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. a15

Luego de varios meses de espera, finalmente la selección nacional de taekwondo recibió ayer 18 petos electrónicos y su equipamiento complementario que, de acuerdo con el entrenador nacional de la especialidad, José Luis Onofre, los colocará en las mismas condiciones de tecnología con los representantes de otras naciones.

En su opinión, quienes se adapten de mejor forma a los equipos serán los que resulten ganadores, ya que ahora intervendrán menos los jueces, pero sobre todo cuando se trate del punto de oro (para determinar al ganador), porque el que dé el primer golpe aparecerá en una pantalla.

Para la campeona olímpica, María Espinoza, contar con la tecnología deportiva necesariamente nos pondrá a la par con todo el mundo, además de que podrán analizar con mayor detenimiento los principales golpes y la puntuación que cada uno de los impactos representa, para aprovechar en todo su potencial el nuevo equipamiento.

Ahora me siento con mayor seguridad de saber que en una competencia haré un papel y no improvisaré, pero sobre todo porque podré practicar con los petos que todo mundo usa, además de que se reconocerá mejor quiénes son los mejores.

Guillermo Pérez, también monarca de la justa veraniega, comentó que ahora el principal objetivo de los mexicanos deberá ser adaptarnos lo más rápido posible (...) y espero que en menos de un mes lo podamos lograr para tener una buena actuación en el Campeonato Mundial de Copenhague, en octubre.

En su oportunidad, el titular de la federación respectiva, Juan Manuel López, dijo que contar o no con la nueva tecnología nunca ha sido ni será pretexto para que los atletas nacionales sigan cosechando triunfos, aunque aceptó que les ayudará mucho en su preparación rumbo a las competencias internacionales.