Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El caso del Texano Nazareth es otro ejemplo de la contumaz codicia de promotores y autoridades boxísticas

Inminente, el desenlace fatal del boxeador Marco Antonio Nazareth
Foto
Omar Chávez y Marco Antonio Nazareth, durante el combate en el que el Texano perdió en el cuarto round por nocaut técnico Foto Notimex

Los médicos informaron a su padre que lo desconectarán en cualquier momento

Los signos vitales ya no responden, el cerebro está atrofiado y con hemorragias fuera de control

No me oye ni me contesta, señaló su progenitor

Todo está en regla, no hubo nada raro: León

Juan Manuel Vázquez y Javier Santos
Santiago Solari promete trabajo y experiencia en el Atlante

Descarta que su paso por México sea la etapa final de su carrera

Aquí hay talento y calidad, dijo en su presentación el jugador argentino

Ochoa, Sabah y Barrera desean seguir en el Tri

Se le puede ganar a Costa Rica, dijo Memo

Abril del Río
Agencias
Yosgart Gutiérrez espera trascender en Cruz Azul

Quiere aprovechar la ausencia de Corona

La selección, proceso difícil: Couchonal

Aunque no está convencido del funcionamiento del Tri y observa un proceso difícil, el presidente del Atlante y miembro del comité de selecciones nacionales, Miguel Ángel Couchonal, dijo que no hay de otra más que apoyar al técnico Javier Aguirre. México acumula una derrota y un triunfo en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y dos encuentros amistosos, así como el 2-0 sobre Nicaragua, 1-1 frente a Panamá, 2-0 ante Guadalupe y 4-0 contra Haití en la Copa Oro.

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
La Sub-17 se coronó en Niigata
Tranquilidad en Pumas

En Pumas, los jugadores están conscientes de que deberán mantenerse serenos para evitar caer en el inicio del torneo Apertura 2009, que arrancará este fin de semana contra Atlas. Sobre la visita que harán a la residencia oficial de Los Pinos, el argentino Martín Bravo comentó que vamos a cumplir con el compromiso y a disfrutarlo. Mientras tanto, Ricardo La Volpe, técnico de los Zorros, reconoció que la continuidad del campeón auriazul lo hace peligroso para el duelo.

Agencias
Agencias
Permanecer en la primera, meta de Hugo

Almería, 21 de julio. El técnico del Almería, Hugo Sánchez, valoró el objetivo del plantel de cara a la próxima temporada y afirmó que la meta es la permanencia en primera división, pero añadió que él es muy ambicioso y quiere algo más. En este sentido, pidió la colaboración de los aficionados almerienses para una liga que, según el mexicano, tendrá la próxima campaña un nivel todavía más alto que el anterior.

Indignación en Panamá contra Brizio

Panamá. Los panameños reaccionaron con indignación por los comentarios del ex árbitro internacional mexicano y analista de Televisa, Arturo Brizio, quien llamó delincuentes a los seleccionados panameños. Cuestión de dignidad nacional, tituló una nota el diario Panamá América, para reflejar el malestar contra Brizio por un análisis en el programa La Jugada, del pasado domingo.

Agencias
Notimex
No me asusta la presión que se vive en el América, aseguró Daniel Montenegro

Se mostró gustoso de ser parte de la solución para sacar de la crisis al equipo de Coapa

Debe reducirse el número de fóraneos en el plantel: Ordiales

Las Águilas enfrentarán al Milan

Pacheco y Ruvalcaba terminaron en los sitios 11 y 12 de plataforma 10 m

Laura Sánchez, décima en el trampolín de 3 metros, en Roma

Agencias
Agencias
Astarloza ganó etapa del Tour

Bourg-Saint-Maurice, 21 de julio. El vasco Mikel Astarloza ganó la segunda etapa alpina del Tour de Francia y compensó con un triunfo la combatividad de su equipo el Euskatel-Euskadi. Tras 159 kilómetros sobre Martigny y Bourg-Saint-Maurice, el corredor empleó 4:14.20 horas. La clasificación general no experimentó cambios y a falta de cinco jornadas para el final, el español Alberto Contador encabeza la prueba, con 1:37 minutos de ventaja sobre el estadunidense Lance Armstrong, y 1:46 sobre el británico Bradley Wiggins. Durante el descenso del puerto Petit Saint-Bernard, a 30 kilómetros de la llegada, el alemán Jens Voigt sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser hospitalizado con lesiones en la cara y en el codo derecho, pero su estado es satisfactorio.

Volibol: México cae ante Dominicana

Mexicali. República Dominicana derrotó a México 3-0 (25-20, 25-10 y 25-19) para perfilarse como uno de los favoritos del Campeonato Mundial de Volibol Femenil Sub-20. En otro encuentro de la jornada, el campeón defensor Brasil superó también 3-0 (25-12, 30-28 y 25-14) a Holanda, igual que Alemania (25-20, 25-7 y 25-18) a Turquía, y Bulgaria venció 3-2 a China Taipei con parciales de 25-23, 19-25, 20-25, 25-21 y 15-12.

Agencias
Notimex
Arranca Panamericano de Boxeo

Cuba, con dos subcampeones olímpicos, Colombia, Brasil y México son favoritos para ganar preseas en el torneo Panamericano de Boxeo aficionado, que con la participación de 15 países se inicia este miércoles en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Habrá un nuevo acuerdo en la F-1

Stuttgart, Alemania. El nuevo acuerdo de la concordia para la Fórmula Uno podría cerrarse antes de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Hungría. Los dos enconados, la Federación Internacional de Automovilisno (FIA) y la asociación de equipos de la F1 (FOTA) parecen haberse puesto de acuerdo sobre un reglamento listo para firmar.

Dpa
Dpa
Bolt prevé correr en 9.54 segundos

Londres. El triple campeón olímpico Usain Bolt pronosticó que puede reducir su propio récord mundial de 100 metros planos y llevarlo a 9.54 segundos, cuando llegue la oportunidad adecuada. El jamaiquino consiguió el año pasado una marca mundial de 9.69 segundos en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al cierre
Tercera derrota de Oliver Pérez

Washington, 21 de julio. John Lannan lanzó la primera blanqueada de su carrera para atravesarse en el camino de los Mets de Nueva York y su abridor mexicano Oliver Pérez, y guiar este martes a los Nacionales de Washington a una victoria de 4-0 en el beisbol de las Grandes Ligas. Lannan (7-7) no dio bases y ponchó a un rival, sacando 17 outs por la vía de los arrastrados. Tampoco permitió extra bases y un solo bateador le llegó al segundo cojín en la tercera entrada, cuando aceptó dos imparables consecutivos. Los Mets han sido blanqueados en cinco de sus últimos 13 partidos y siete de 26 juegos desde que su estrella puertorriqueña Carlos Beltrán fue a la lista de lesionados, el pasado 22 de junio. Oliver Pérez vino descontrolado y regaló seis bases por bolas, además de permitir cuatro carreras limpias y cuatro imparables. Otros resultados, Liga Americana: Anaheim 8 Kansas City 5 (primer juego), Anaheim 10 Kansas City 2 (segundo juego), Seattle 7 Detroit 9, Baltimore 4 Yanquis 6, Cleveland 2 Toronto 1, Boston 2 Texas 4 y Tampa Bay 3 Medias Blancas 2. Liga Nacional: San Francisco 1 Atlanta 9, Cachorros 1 Filadelfia 4 (13 entradas), Milwaukee 2 Pittsburgh 0, San Luis 6 Houston 11 y Arizona 5.

Reuters
Afp
Al cierre
Morelia-Santos cambia horario

La Primera División Profesional informó anoche que el partido entre Morelia y Santos, a disputarse el próximo domingo en el estadio Morelos de la capital michoacana dentro de la jornada inaugural del torneo Apertura de la máxima categoría del futbol mexicano cambió de horario, ya que se jugará a partir de las 11:30 horas y no a las 12 horas, como estaba originalmente programado.

Al cierre
Diablos Rojos cayó ante Tecolotes

Gregorio Vázquez y Noé Mata impulsaron dos carreras cada uno, más par de dobles de Robert Pérez, en apoyo al pitcheo de Rosman García en el triunfo de Tecolotes de Nuevo Laredo 8-6 a Diablos Rojos del México y su estelar Roberto Ramírez, en juego disputado anoche en el Foro Sol de la capital de la República y correspondiente a la segunda vuelta de la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol. Rosman García fue el ganador en seis episodios, seis imparables, cuatro carreras, tres bases y tres ponchados, ayudado con el salvamento 13 de Enrique Ramírez. La derrota para Roberto Ramírez en 3.1 entradas, siete imparables, seis anotaciones, un pasaporte y dos ponches. Otros resultados: Puebla 7 Oaxaca 4 (primer juego), Puebla 0 Oaxaca 4 (segundo juego), Veracruz 5 Minatitlán 3, Monclova 8 Saltillo 2, Reynosa 8 Laguna 4 y Campeche 5 Tabasco 0.

Agencias
Notimex
Al cierre
México ganó en el Centrobasket Sub-17

Aguascalientes, Ags. El equipo de México inició con el pie derecho su participación en el Centrobasket Juvenil Sub-17 Varonil que otorga tres plazas a los Juegos Panamericanos de Argentina de 2010, al derrotar a su similar de Guatemala 81-58. El mejor anotador del partido fue el mexicano Juan Corral, con 18 puntos, en tanto que por los chapines lo hizo Juan Calderón, con 15 unidades. Previamente, Puerto Rico aplastó a Nicaragua derrotándolo 111-55. La nota negativa de la jornada inaugural fue que el equipo de Islas Vírgenes Británicas, que iba a enfrentarse al de Islas Vírgenes Estadunidenses, no se presentó y este último equipo ganó el partido por default. Trascendió que la no presentación de Islas Vírgenes Británicas se debió a problemas migratorios de sus integrantes.

Al cierre
Chelsea ganó 2-0 al Inter de MIlán

Pasadena, California. Con goles del marfileño Didier Drogba, a los 11 minutos, y otro de Frank Lampard, de penal, a los 50 minutos, el equipo inglés Chelsea derrotó 2-0 al Inter de Milán, en partido amistoso correspondiente al World Football Challenge, esta noche en el Rose Bowl de esta ciudad californiana. Esta fue la segunda derrota al hilo del equipo del portugués José Mourinho, ya que el domingo pasado cayó 5-4 en penales ante el América de México, luego de empatar 1-1 en los primeros 90 minutos.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Agencias