Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mostró gustoso de ser parte de la solución para sacar de la crisis al equipo de Coapa

No me asusta la presión que se vive en el América, aseguró Daniel Montenegro

Debe reducirse el número de fóraneos en el plantel: Ordiales

Las Águilas enfrentarán al Milan

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. a15

El argentino Daniel Montenegro, nuevo mediocampista del América, dijo que sabe muy bien de la presión que vivirá en el plantel de Coapa, reto que no le asusta; al contrario, se mostró gustoso de enfrentarlo y ser parte de la solución para sacar al club de la crisis que vive desde hace mucho tiempo.

Las Águilas son un club grande. En cierto sentido estoy acostumbrado a esas cosas, en River (Plate) pasa lo mismo, en Independiente también, son equipos en los que las presiones son muchas, siempre se exige al jugador al máximo, señaló ayer tras ser entrevistado a su llegada al aeropuerto capitalino.

Agregó que el jugador debe estar preparado para eso, porque si no se viven presiones en el futbol es muy aburrido, creo que eso es muy importante para el jugador.

Interrogado sobre si su incorcorporación será la solución para el conjunto amarillo indicó: esperemos que así sea, será cuestión de tiempo y de trabajar para que las cosas estén mucho mejor.

Y añadió: Es un equipo que tiene mucha trascendencia; en los clubes grandes cuando las cosas no salen bien es cuando más suena, es lo primero que a uno le llega, entonces ahora hay que solucionarlo. América merece estar más arriba y uno viene a tratar de cambiar las cosas un poco.

Por su parte, el director deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales, aceptó que ya no existe margen de error y que deben corregir muchas cosas, como reducir el número de extranjeros en el plantel.

Indicó que la única manera de ratificar el proyecto que inició el año anterior el presidente Michel Bauer es cumpliendo con los objetivos planificados.

El equipo no ha logrado el objetivo trazado, no hemos clasificado y hemos fracasado en ese sentido. Sentimos que el club debe demostrar que va a la alza, que está bien conformado y dirigido, para eso son los hechos, el futbol se vive de realidades, precisó.

Aceptó que contar con cinco jugadores extranjeros y dos naturalizados tapa el surgimiento de elementos jóvenes de fuerzas básicas, aspecto en el que, aseguró, están comprometidos a cambiar en el mediano plazo.

Confirmó que Ricardo Rojas tiene amplias posibilidades de quedarse en el primer equipo, por lo menos durante las primeras jornadas del torneo Apertura 2009.

Finalmente informó que probablemente Montenegro viaje a Estados Unidos para integrarse al equipo, mientras en el caso del brasileño Rosinei dependerá de su visa.

El América buscará en Atlanta su primera victoria en tiempo reglamentario, cuando se enfrente al Milan, en lo que será su segundo compromiso en el torneo World Football Challenge.