Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Desesperado por cuatro torneos sin liguilla, el América aplica la pachuquinha

Buscará Costa Rica neutralizar a Giovani, dice el técnico Kenton
Foto
En el seno del Tri se vive un ambiente de optimismo Foto Reuters

Para los ticos clasificar al Mundial es la prioridad, no ganar la Copa Oro, destacó

Reconoce Torrado que la semifinal será más complicada que los partidos anteriores, porque el Tri se enfrentará a un equipo con un sistema más definido

Veremos un duelo nivelado: Sabah

Agencias
Con Ricardo Rojas, América tendrá a siete jugadores no nacidos en México

El Cuervo y Mosquera se han entendido bien, considera Ordiales

El pugilista Marco Nazareth continúa en coma inducido

Su padre dice que no había doctor y la ambulancia se retrasó

El réferi detuvo a tiempo la pelea, afirma titular de Comisión de Boxeo

Agencias
Javier Santos
Leandro confía en que la selección mejorará en el duelo ante Costa Rica

Hay que darles tiempo para que trabajen, resaltó Palencia

Comparación con América enoja al Gonzo
Foto
Gonzalo Gonzo Pineda (en la imagen, durante el juego contra PAOK de Grecia) se molestó por las comparaciones entre la pretemporada de Chivas y la que realiza el América Foto cortesía Atención a Medios Chivas
Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Blanco, jugador de la semana en EU
Gastón Fernández, ilusionado con Tigres

Monterrey, NL. El ariete Gastón Fernández, campeón con Estudiantes de Argentina de la Copa Libertadores 2009, afirmó hoy que llega muy ilusionado y con ganas de triunfar de una vez por todas en el futbol mexicano y con su nuevo club, Tigres. Asimismo, el volante argentino Mauro Cejas se integró a la práctica de Estudiantes, en Zapopan, Jalisco, con vistas al torneo Apertura 2009, que comienza el viernes próximo, cuando su equipo enfrente al subcampeón Pachuca.

Notimex
Dpa
Diez suspendidos para el torneo Apertura

Ocho jugadores, un preparador físico y un técnico tendrán que ver el arranque del torneo Apertura 2009 desde las tribunas. Gastón Fernández, de Tigres; Hernán Cristante y Héctor Mancilla, portero y delantero de Diablos respectivamente, estarán suspendidos dos juegos. A Alejandro Acosta, del Puebla, le redujeron el castigo de tres a una fecha. Javier Báez, de Chivas; Óscar Rojas, del Morelia; Horacio Cervantes, del Cruz Azul; Javier Muñoz Mustafá, de Tuzos, y el técnico Tomás Boy, de Monarcas, así como el preparador físico Daniel Ipata, de Cruz Azul, tienen que cumplir con un juego de castigo.

Opaco triunfo 1-0 del Real Madrid

Dublín. Karim Benzema robó hoy el protagonismo al portugués Cristiano Ronaldo, en el debut de ambos con el Real Madrid, que ganó 1-0 al Shamrock Rovers irlandés en su primer duelo amistoso de pretemporada, con un gol postrero del francés. Mientras, el técnico chileno Manuel Pellegrini, también debutante con el equipo merengue, se mostró conforme con el desempeño de su equipo.

Agencias
Dpa y Reuters
Guardiola: había que dejar ir a Eto’o

Barcelona. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, dijo que su decisión de dejar marchar al delantero Samuel Eto’o no tuvo nada que ver con razones personales o deportivas, sino con la necesidad de un cambio. En tanto, se aplicaron los exámenes médicos a toda la plantilla.

Laura Sánchez, a la final en trampolín del Mundial de Roma

La bajacaliforniana Paola Espinosa quedó eliminada de esa prueba

Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba avanzaron a semifinales

Reuters y Afp
Agencias
La Conade planea rentar casas en Europa para deportistas: Youshimatz

El jueves comienza el Panamericano de Ciclismo en pista y ruta

Impedirán relección de Alonso Pérez, advierten

Una contienda democrática y justa pidieron 26 presidentes de federaciones, quienes se preparan para impedir que Alonso Pérez sea relecto al frente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en la asamblea a realizarse el viernes. El grupo lo encabezan ex integrantes del consejo directivo, como José Musi (medallista olímpico y ex titular de frontón), Octavio Morales (canotaje), Amado Aguilar (boliche), así como Roberto Sías (karate), Alfredo Velázquez (montaña y escalada) y José Sánchez (automovilismo), entre otros. Musi comentó que de ganar la presidencia anunciará una tregua y trabajará por la unidad en el deporte federado, mientras que el sancionado Ricardo Contreras (boxeo), invitado ayer a la rueda de prensa, propuso demandar penalmente al titular de la Codeme por el desvío de 20 millones de pesos. Dijo que tienen el apoyo de 37 federativos, de los 69 que son, y que Alonso Pérez, quien dice tener 45 en su favor ya no podrá dormir tranquilo.

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Contador se siente liberado de Armstrong

Sion, 20 de julio. Al día siguiente de colocarse en el liderato del Tour de Francia, tras su triunfal actuación en Verbier (etapa 15), el español Alberto Contador todavía no ha visto cumplido todos sus deseos, pero se siente liberado luego de ganar la pugna interna con su compañero del equipo Astana, el estadunidense Lance Armstrong, al que aventaja por 1.37 minutos. Sí, tenía ganas de que llegara esta etapa, ahora la situación por fin quedó clara para todo mundo, sostuvo el vencedor de la vuelta gala en 2007, en el día de descanso para los competidores.

Victoria de Safina; Nadal entrenó

Portoroz. La número uno del mundo, la rusa Dinara Safina avanzó a la segunda ronda del Abierto de Eslovenia, al igual que la paraguaya Rossana de los Ríos tras eliminar a la local Tadeja Majeric por 6-0 y 6-4, y la ucraniana Viktoria Kutusova 5-7, 6-4 y 7-6 (8/6), respectivamente. En Manacor, el español Rafael Nadal, segundo del orbe, regresó a los entrenamientos luego de superar la tendinitis en sus rodillas y jugará en Montreal en agosto.

Dpa y Afp
Agencias
AL CIERRE
Reconquistar a la afición con buen futbol, prioridad de Guillermo Álvarez

Cruz Azul espera tener 25 mil espectadores por partido

AL CIERRE
El Texano Nazareth continúa muy grave

Puerto Vallarta, Jal., 20 de julio. Al cierre de esta edición, el estado de salud del púgil Marco Antonio El Texano Nazareth no había cambiado y según los médicos es crítica.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
AL CIERRE
Triunfos mexicanos en Grandes Ligas

Filadelfia. Gran noche para lanzadores mexicanos. Segunda victoria de Rodrigo López, quien ayudó en la victoria de 10-1 de los campeones Filis sobre Cachorros. En Nueva York, el jonrón solitario de Hideki Matsui en la novena entrada dio el triunfo 2-1 a Yanquis sobre Baltimore, con lo que el cerrador mexicano Alfredo Aceves logró su sexta victoria de la campaña por una derrota, lanzando apenas dos tercios de entrada. En Denver, Rockies vencieron 10-6 a Milwaukee, con el lanzador mexicano Jorge de la Rosa, quien en siete entradas recibió cuatro imparables y una carrera.

Agencias