Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere aprovechar la ausencia de Corona

Yosgart Gutiérrez espera trascender en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. a14

El portero Yosgart Gutiérrez confesó ayer que le provoca un gran sentimiento regresar al cuadro titular de Cruz Azul, y también espera que de la mano del técnico Enrique Meza el equipo pueda trascender en la siguiente temporada.

Luego de empatar 2-2 con Alacranes de Durango, de la liga de ascenso, en el estadio Azul, el arquero se presentó a la conferencia de prensa, donde un representante de los medios de comunicación lo recibió así:

“¿Cuál es el sentimiento que te da tener la posibilidad de iniciar este sábado, pero estando consciente de que la titularidad la perdiste, que (José de Jesús) Corona será inamovible?

–¿Cómo sabes que será inamovible? –reviró Gutiérrez.

Se le recordó que Corona es seleccionado y deben respetar su jerarquía y Yosgart prefirió responder que si le toca la oportunidad de jugar, lo aprovechará y estará siempre al ciento por ciento para cuando requieran de sus servicios.

Al estar Corona con el Tri, Gutiérrez es el indicado para defender la meta de los Cementeros en el compromiso del sábado ante Jaguares, y espera no sólo aprovecharlo al máximo, sino también “retribuir esa confianza que me ha dado el profe (Enrique) Meza durante estos partidos amistosos”.

Puntualizó que será una lucha leal por el puesto titular, ya que tanto Corona, Julio César Valdivia y él quieren jugar.

Interrogado sobre qué diferencia habrá en este Cruz Azul en relación con el del torneo anterior, ahora que está por iniciar otra temporada, respondió: “Creo que mucha. Hoy arrancamos todos de cero. Siempre con la mira puesta en el título. Trabajando de la mano del profe Meza creo que podemos hacer algo importante.”

Aseguró que el equipo está bien. Piensa que han conformado un plantel nivelado en todas las líneas. Ojalá el sábado podamos salir con los tres puntos (del estadio Azul) y dar satisfacción a nuestra gente.